lunes, 17 de mayo de 2010

SUEÑA LA MARGARITA CON SER ROMERO

........


¡¡Zi es que zemos catetos¡¡, zeñoritos con patillas gordas tipo Curro Jiméne y zeñoronas vestias de camperas, haciendo periñaca en la frugoneta, ¡¡ que zemos mas j´antiguos quel linimento sloan ¡¡ y tos en busca de un porvillo en er camino, da igua la consistensia der porvo, si hay der blanco ¡¡pos mejon¡¡ borracheras de rebujito areedor de la hoguera y fumatas de lo que sea, a la j´aves migratorias que le den por culo, que zemos amates de lo j´animales na mas que durante to el año, en esta fesha tiramos cohetes pa celebrá que la blanca paloma la zacamos a empujones en una parigüela y zi zasustan los flamencos ya vendran en otra fesha, er parque naturá de doña Ana lo dejamo llenito de cagajones de caballos, to las ramas partias por la rueas de los trastores, restos de comia to tiraos por ahí, pos to ezo no importa, por que pa ezo está la Junta d´Andalusia, pa poné y pa pagá a la gente que limpia to despué.


Ezo de bailá borrachos o drogaos areedor der fuego es una tradición, a ritmo de tambores como lo j´indios , to flipaos con una flautita, ezo es mu catolico y a los cura les gusta que nos jartemos de andá y a la mañana siguiente asartemos la reja y nos matemo a guantazos y codazos pa sacá a la Vigen der Rosio.



¡¡J´ole¡¡, ¡¡ a la zombra de los pinos¡¡

.................

6 comentarios:

  1. Es parte del ciclo ecológica de Doñana

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el Cádiz que reflejó en sus canciones mi admiradísimo Carlos Cano.
    Las fiestas locales, patronales, de interés turístico o como quieran llamarlas, se han convertido en macrobotellones impregnados de "fervor religioso", ¡la recoña en verso! El ejemplo de Pamplona y sus borracheras sanfermineras de larga duración ha dado para mucho.
    ¡Olé la grasia con la que ha redactao usté este post!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Se te vé muy ilusionada con la llegada las fiestas jajajajajajajajajaja.
    ¡ que bonico se debe ver todo allí en Cadiz con tanta luz, caballo, polvo y borracho ( jajajaja) !
    ¡ Que envidia me das que cuando llegan las fiestas mi pueblo todo es música heavy, gente haciendo botellon y ruido y chinos sacando fotos antes de ser robados por algún humilde vecino!
    Ainssss.
    La verdad que lo has escrito con musho arte y salero.
    ¡ Un besazo poxola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Y no se estrella contra el suelo.

    Mira que la manada de borregos que se pegan a la verja, para tomarla al asalto en cuanto al primer "ñú" se le ocurre ser el primero en cruzarla, se comporta como una auténtica marabunta de descerebrados, para acercarse y sacar el muñeco de palo en volandas, que zozobra de un lado a otro como un barco en el oleaje... pero no, ¡no se cae!

    Mira que las veces que lo he visto he pensado lo mismo: tenía que caerse al suelo y hacerse pedazos, a ver las caras que se les ponía... pero de momento, no cayó esa breva.

    Ah, pero eso si. La devoción, el recato, el recogimiento, la salvaguarda del respeto y las buenas costumbres... en fin, todos aquellos valores del cristianismo-catolicismo, versión blancapalomera, que escrupulosamente observan los peregrinos rocieros es rico de encomios. Ejemplo total. Creo que hasta el Papa se va a apuntar vestido de faralaes.

    La Blanca Paloma está de "chapapote" mediático hasta el pico.

    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  5. ainsss, manñana os contesto que son las dos de la mañana y me tengo que levantar a las siete y este maldito servidor de ONO se desconecta cada dos segundos

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, siento no haber podido contestar ayer, reunion de comunidad y cabreo post-reunion.

    Jesus:

    Ese ciclo ecologico de Doñana acabara destrozando el parque natural a ritmo de sevillanas rocieras

    ---------------------

    Obdulio:

    Yo tambien me quedo con el Cadiz que te gusta a ti, el del folkloreo religioso-regional no son mas que bacanales solapadas y sin pecados concebidas.

    ---------------------
    Calimero:

    Amos¡¡ estoy tan ilusionada que me lleve el dia entero renegando como Doña Rogelia, a mi que se pongan de polvos hasta el culo, eso me da igual, lo que me jode y mucho es el monton de imbeciles que colapsan la ciudad, taponandonos el puente unico acceso hacia Puerto Real y tengo que volver dia a dia despues de ir a casa de mi madre que vive en el centro historico de Cadiz, encima van tirando petardos los muy cretinos por todo el camino, alterando a las aves del parque natural de los Toruños (donde vivo yo) y asi hasta que llegan a lo de la virgen van arrasando lo que encuentran y llenandolo de mugre........"pa matarlos a tos"

    --------------------------

    Alfonso:

    jeje Yo tambien he deseado que se les caiga la muñeca (por que es fea la jodia)a ver si asi se le pone limite a la estupidez popular y nos vamos dando cuenta que estas costumbres " ancestrales" solo sirven para mantener viva la neurona simia que tenemos.


    Besos y abrazos, y disculpas por no haber conbtestado ayer

    ResponderEliminar

Seguidores