OTRAS COSAS

TEATRO

En Cádiz hay una pequeña sala de teatro, hace muchos años era un almacén de sifones, gaseosas y distribuidora de leche. Con el paso de los años el almacén quedo vacío y el Ayuntamiento lo remodelo convirtiendo el almacén en un pequeño teatro, el aforo no creo que legue a mas de ciento cincuenta personas, en un principio se utilizo para las representaciones de los famosos títeres de “La tía Norica”, marionetas que tienen ya mas de doscientos años, ahora la sala se utiliza mas variadamente, a veces hay conciertos, monólogos, ballet y en ocasiones teatro.
Me gusta ir al teatro de “La Central Lechera”, allí se siente uno parte de la obra, queda todo tan cercano e intimo como si estuvieses en el sofá de casa, normalmente son obras cortas, sin demasiada parafernalia de decorados y efectos, no tiene telón, allí no hay tramoyistas subiendo y bajando nada, el telón solo es la oscuridad absoluta pues esta todo pintado de negro, hay que tener en cuenta que el escenario es un antiguo patio techado, rodeado por una grada de escalones, en el primer piso están los camerinos, la mesa de luces y sonido.
El año pasado fue la primera vez que tuve la oportunidad de conseguir entradas, las compre con tres meses de antelación, me apetecía reírme y el titulo de la obra prometía “Il gondoliero di Triana”, una comedia loca, divertida y cargada de improvisación con un actor mas loco y divertido que la misma comedia en si.

¿Qué es la vida? Preguntó Segismundo desde su celda
Ahora il gondoliero responde desde Triana:
Ni frenesí
ni ilusión
ni sombra
ni ficción.
Entre marrón y marrón,
entre Marisol y Calderón,
la vida es …
… una góndola.

Pues me reí hasta dolerme el estomago, y la cosa fue que había poca gente en el teatro, tuve la genial idea de sentarme en la primera fila a menos de un metro de la escena, a mi no me gusta llamar la atención ni ser el centro de atención, ni de las miradas, ni nada de de nada, me gusta pasar desapercibida, pero…. Cada vez que el actor hacia participe a alguien del publico de su dialogo ¿ A quien se dirigía?, pues a mi, miedo me daba cada vez que se acercaba y me hacia el pestañeo exagerado que hacen los payasos enamorados y me recitaba su interpretación a toda voz, mi marido estaba disfrutando solo de ver como yo intentaba aglutinarme con el cemento de la grada, me divertí y mucho a pesar del mal rato de que todo el mundo me mirase y tener que hablar en publico aunque solo fuese una palabra, uff.
Este año, mi hermana animada por lo que yo le había contado se apunto a la única obra que hemos podido conseguir entradas, llevamos a mi sobrino pequeño para meterle el gusanillo en el cuerpo, fuimos a otra comedia (pero me senté en la fila mas alta de la grada), si la del año pasado fue buena la de este año era para partirse de risa “El orfelinato”

URGE: Cocinera interna para el orfelinato High Hill Green Grass House. Imprescindible: Estar sola en el mundo, carecer de iniciativa propia y tener la discografía completa de Richard Clayderman.. Interesadas acudir el martes 13 de noviembre a las 6 en punto.
Gladys acude a la llamada del anuncio y se ve envuelta en una pesadilla. Los habitantes del orfelinato tienen un plan macabro y ella es su próxima victima.

Genial, divertida, original, y para estar todo el rato riendo con las dos actrices.

Lastima que en Cádiz haya tan pocas representaciones de teatro y mas cuando son al precio que eran estas, aptas para cualquier bolsillo por canijo que sea.


Seguidores