domingo, 18 de abril de 2010

SALA DE ESPERA PARA PACIENTES IMPACIENTES

....

Día de medico, por tanto día de cotilleo pues en las salas de espera los pacientes no son nada pacientes y se dedican a despotricar contra el medico, a despellejar los diagnósticos y a hacerles la autopsia a las enfermedades ajenas.
Yo como soy un bicho raro que no participa de conversaciones multitudinarias en alta voz, me llevo mi libro y me aíslo…… pero el viernes no podía, una señora sentada en el asiento contiguo al mío hablaba con otra que estaba en frente, le decía que su hijo (un niño de unos doce años que parecía Falete) le habían sacado colesterol y los triglicéridos altos, la otra con cara se sabihonda le dijo:
.-Hija, hoy en día es que los médicos sacan muchas enfermedades a los niños
La madre asentía con la cabeza y le decía que su hijo comía muy requetebién (nada mas había que verlo) y que ella no le iba a dar pastillas para el colesterol a un niño tan chico.
De reojo mire al niño y ese niño no era gordo, era panorámico, me abstuve de opinar aunque no me faltaron las ganas, ella seguía con el run , run de los triglicéridos y colesterol del mastodonte de doce años, y yo empecé a pasearme por mi mente recordando que cuando yo era pequeña no había niños tan….redondos ( por lo menos en mi entorno) comíamos pan con aceite y azúcar o pan con mantequilla, de vez en cuando mortadela o chorizo, potajes de garbanzos y lentejas, corríamos todo el día y teníamos las rodillas mas raspadas que Rambo. A ese niño no le había subido el colesterol y los triglicéridos la comida, se los había subido la videoconsola o el ordenador y al presunto obeso se le veía mas flojo que una “manta mojá”, ahí desparramado en el asiento como si fuese un gigantesco blandiblu con cara de aburrimiento total.
Llamaron por megafonía y le toco a la mamá y al niño-doble entrar, y en el mismo instante que se cerro la puerta detrás de ellos, la sabihonda se dirigió al general de pacientes en tono de complicidad y soltó que el niño era una bola de cebo y ahí engancho a otra para seguir con mas enfermedades y diagnósticos, se iban entregando el testigo a medida que iban pasando a consulta.
Salieron de la consulta la madre y el niño y ella salía muy sofocada diciendo que la doctora estaba loca si pensaba que iba a poner a su hijo a régimen, que el crío estaba en edad de crecer (si, a lo ancho) y se fue echando chispas.
Yo me quede con las ganas de decirle que a ese niño le sobraban dieciséis kilos de bollicaos y otros tantos de no mover el culo, dos o tres kilos de hamburguesas y ocho o nueve de macarrones con tomate y pizza.
Y la cosa es que lo del cotilleo no me sorprende, lo que realmente me hace pensar es ¿ en que se esta convirtiendo la generación siguiente?, este niño no es un caso aislado, niños con sobrepeso por la falta de ejercicio, sobredosis de tecnología que absorbe toda la vitalidad del juego tan importante para desarrollar el cuerpo convirtiéndola en vitalidad amorfa de butacón, frente a sus equipos de juegos se convierten en zombis que ignoran lo que les rodea y solo son capaces de poner toda su atención en la maquinaria que los adentra en un mundo virtual de diversión, fuera de eso se convierten en niños apáticos y malhumorados que solo tienen en mente volver a estar frente a la pantalla de sus videojuegos ¿ que exagero?, creo que no, nos estamos convirtiendo en seres atemorizados que preferimos tener a los niños en casa callados con la televisión o video consolas antes que jueguen en la calle tan peligrosa, acomodados a que sea esta videoconsola quien ejerza de canguro de los pequeños, solo hay que darles de comer de vez en cuando y obligarles a hacer la cama, llevarlos al colegio y a la vuelta se les enchufa de nuevo al imán con joystick.

6 comentarios:

  1. Cuando se pasaba gazuza, aquellos niños que tenían en privilegio de comer algo más que garbanzos y mostraban formas algo más armoniosas que una canillas esqueléticas, la pauta de las costillas marcando el pecho y una cabecita que te hacía parecer un gorrión desplumado, pasaban por ser modelos de lozanía. No es que estuvieran gordos, no, estaban mejor alimentados que el resto. Comían más y más variado.

    Pero lo que muchos niños padecen hoy es exactamente lo que has descrito, Piconera, y aun hay padres que se creen que sus hijos están sanísimos de lo "hermosos" que están.

    Padres, y otros familiares, que les da, entre otras cosas, una pereza infinita de meterse en la cocina para preparar platos más sanos y digestivos. Y acuden a fritoleos varios, productos empaquetados de solo abrir y comer, y demás mierda, por resumir, al servicio de una alimentación rápida pero criminal.

    Después viene, que si a esa manera de comer le añadimos un sedentarismo feroz, la fabricación de una bola de sebo de 12 años está asegurada. En muchos casos con fatales consecuencias de trastornos de por vida.

    En estos casos la administración tendría que intervenir, aconsejando o reeducando a los padres en el sentido de intentar paliar en lo posible esas actitudes que a la larga son pernicosas. El problema es en cómo se hace, conociendo la falta de aceptación en el origen de esos problemas.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, a la administracion lo unico que les preocupa es que los niños consuman mas tecnologia o vida pasiva, ya estan reeducando a los padres para que sean mortales pasivos tambien.
    La alimentacion sana y el fomento del deporte al aire libre (no siempre futbol que son cansinos)deberian ser las dos cosas mas preocupantes para el ministerio de sanidad, eso evitaria futuros enfermos cronicos gastando miles de euros en tratamientos para la obesidad.

    Besos Alfonso,gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, yo a veces también lo pienso, en mi época no había niños tan gordos, y la proporción de niños gorditos era muy pequeña. Yo misma estaba como un palo ¿por qué? Porque me pasaba el día haciendo ejercicio... y aún dicen las madres que el médico le saca muchas enfermedades a los niños ¡Como si se las inventara para sacar comisión! Es increíble, y seguramente ella misma también tendría el culo gordo por culpa del médico. Si ej que... hay gente que no es más tonta porque no se entrena.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonix,
    Si, la señora madre tenia un culo gordo y con mas bultos que un membrillo,pero lo peor era que tenia flacidez cerebral.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay amiga, no exageras naita na así es.
    Yo misma he oido la típica conversación, posss mi niño se porta muy bien, le doy el bocata nocilla le pongo la tele y le dejo 1 hora la consola y no me da un ruido. Dan ganas de abofetearlas.
    Cuando eramos peques no había niños orondos ni sabíamos que demonios era el colelesterol.
    Claro dile tu a la madre que el niño esta gordo no, está hermoso na mas. Como mi vecina la metro y medio y 180 kilos, que dice casi no come na y luego entras en su casa y están cenando callos y se trajinan una barra pan cada uno. Jooo y el niño está guapisimo ehhh ves ves, le he comprado en el carrefurrrrrr unos pantalones de la talla 48 tiene 16 años y un culo como portaviones y está lindo, y no la digas que está gordito para su edad que te enebra con el palo la escoba. El niño está creciendo, y claro otros pegan el estirón y se estilizan a su hijo le pasará lo mismo.
    Pues como no le cuide o se ponga al día cualquier día le pasa algo, que el niño se pasa el día en el suelo porque no le aguantan los pies el peso, y eso no es bueno nada bueno.
    No hay mas ciego que el que no quiere ver y que verdad es.
    Lo del cotorreo y cortar trajes en la espera ya es de traca, todo el mundo está mas enfermo que otros y bla bla bla. Mejor llevar un libro o unos autodefinidos y tapones en los oidos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Si hija, algunas "mater amantisimas" son ciegas, sordas y anormales,¡¡pobre de aquel que les quiera hacer ver la realidad¡¡..........¡¡estupidas congenitas¡¡.

    Besos guapetona

    ResponderEliminar

Seguidores