domingo, 18 de abril de 2010

VIVA LA VIDA LOCA

....

Andalucía, la que mas folclóricas tiene por metro cuadrado, la que se empeña en darle dignidad al noble arte de maltratar y asesinar a un animal, agarrada con uñas y dientes a la pandereta, castañuelas y faralaes, mi tierra, la que a veces me avergüenza por la pasión que pone en sus procesiones y dedica mas fervor a matar sin compasión a un animal indefenso sin capacidad pensante para huir de estos asesinos, vestidos de lentejuelas queriendo demostrar su hombría malsana con los testículos comprimidos en raso y bordados de lujo, verdugos elegantes que burlan la nobleza de un animal para humillarlos y matarlos a sangre fría.
Andalucía, señoronas en coches de caballos de feria en feria, luciendo su altanería con la sencillez mas grande del mundo, mi tierra, la que ha olvidado a los señoriítos explotadores y ahora tiran pétalos de rosas en sus bodas, la que babea detrás de un matavacas y se olvida de todas las penas, graciosos sobreactuados para dejar alto el pabellón Andaluz, la que olvida las tasas del paro tocando palmas a ritmo de bulerias, la que todavía cree en sacrilegios y pecados mortales.
Existe otra Andalucía, la que no se vende al turismo, la que no explota su ceceo o seseo para ser la graciosa de España, la Andalucía que intenta abrirse camino en la investigación, la Andalucía lucida que sabe bien donde esta el futuro e intenta avanzar al ritmo que avanza el mundo.
Pero esa Andalucía siempre estará a la sombra de la Andalucía de cantantes de copla, de la de duquesas borrachas y fantoches de una clase social que ha perdido los papeles a medida que se le caían los desconchones en el revestimiento de pan de oro que poseían.

Esta es mi Andalucía en un domingo lluvioso en el que me he entretenido viendo el canal regional, confirmando que somos felices siendo el culo del mundo, que nos gusta vivir de subvenciones, que estar parados no es impedimento para gastar sin ton ni son y que el futuro es una cosa que recibiremos cómodamente a medida que vaya llegando, ya nos preocuparemos cuando venga. La otra Andalucía, la realista es minoría.

6 comentarios:

  1. Ya lo supongo ya, que muchos o que la mayoría no sois así, pero a veces, viendo la televisión, podría parecer otra cosa ¿verdad? No sé, si tú dices que sois minoría ya me preocupa más la cosa...

    ResponderEliminar
  2. Conocí la Andalucía "del pueblo" en mi juventud ambulante por localidades del interior de Málaga. Nada que ver con la Andalucía "festiva". Y hoy, como ayer, existe otra Andalucía no folklórica ni turística, más normalita y más del ciudadano de a pie, el que no tiene un caballito para lucirse en la feria ni una bodega para invitar a los amiguetes. También he conocido la Marbella de 2.002, estuve un mes viviendo en casa de un amiga, y por fuera de sus fiestas y mansiones de lujo no deja de ser un pueblo marinero más, eso sí, muy bonito. Y aluciné con la colección de yates que descansaban en los pantalanes de Puerto Banus, yates gigantéscos algunos, derroche de confort y ostentación que nada tiene que ver con los lugareños y sus vidas más sencillas.
    Sobre el post de abajo:
    ¡Esa familia es una familia asesina, debes denunciarlo inmediatamente, están cebando al niño para sacrificarlo un día de estos y darse una gran merienda!, ¡je!...
    Lo primero, me has recordado a mi personaje literario favorito: Ignatius J. Relly, el protagonista de La Conjura de los Necios, libro que, como ya te dije, estoy leyendo por enésima vez. Ignatius es gordísimo y un filósofo absurdo.
    Y ahora en serio, hace poco leí que el porcentaje de obesos en el mundo va a alcanzar cifras de escándalo; la culpa, como bien señalas, es de la comida basura y el sedentarismo. Aunque no sigamos las encuestas, basta observar por la calle y cada vez se ven más niños gordos, una pena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si, son minoria por que los andaluces que terminan carreras tienen que salir fuera de Andalucia para trabajar, aqui no hay nada, solo turismo, hosteleria y muuuuuuchos funcionarios.
    Besos Sonix

    ResponderEliminar
  4. Hola Obdulio,
    Existe otra Andalucia, la del pueblo sencillo sin mas pretenciones que vivir y dar a sus hijos lo merjor posible, pero la mayoria ha sucumbido al turismo,Zara de los atunes es una ciudad alemana, Tarifa es asentamiento de britanicos pijos y borrachos para hacer Surf,Caños de meca,alemana,Chiclana alemana, El Puerto de Santa Maria, Rota y Sanlucar es un anexo del minipais que tienen montado en la base de Rota, te hablo solo de Cadiz si me extiendo en el mapa te darias cuenta que estamos invadidos por extranjeros que cuando se jubilan se viene aqui a vivir por que con sus pensiones aqui viven como Reyes,esto ha hecho que aqui comprar una parcela pequeña para cultivar sea como invertir en un "Chateau" de la costa azul.

    Tengo que leer ese libro, ya lo has mencionado varias veces y hasta busque la sinopsis en internet (la curiosidad)
    Al niño gordo lo estan cebando hasta que reviente y lleguen los pellejos a Jupiter, lo malo es lo que nos va a costar la salud de estas bolas en un futuro cercano,ya hay precedente del niño gallego, si acojonaran a mas gente verias como la cosa cambiaba.
    Besos Obdulio

    ResponderEliminar
  5. Tengo que aplaudirte chiquilla PLAS PLAS PLAS PLAS
    Cada Pueblo se diferencia en algo por su cultura, constumbres etc, pero está lo que se quiere se vea y la realidad muy diferente.
    Cuando has vivido allí y no has sido un señorito o no tienes tierras o no puedes ir a una caseta porque no te llega con el paro, cuando dices soy de andalucía y te sueltan ahhhh toros y olé me dan ganas de liarme a capones.
    Besos guapa al menos algunos viven la realidad.

    ResponderEliminar
  6. Si, dan ganas de liarte a capones o cates como decimos aqui, yo adoro mi tierra y la forma de ser de la gente del sur, pero me joden los alardes añejos del señoritismo andaluz.
    Tu conoces esta tierra y sabes de lo que hablo, a muchos les puede parecer una critica exagerada pero tristemente no lo es
    Besos

    ResponderEliminar

Seguidores