viernes, 30 de abril de 2010

ANTES MUERTOS QUE SENCILLOS

...
España en la expo de Shangai, una expo que ha generado gastos por valor de miles de millones de dólares, nuestro país ,el de la piel de toro, se presenta con un bebe gigantesco fabricado en EE.UU., dinero gastado para mostrar una España moderna y ecologista, para morirse de vergüenza, un país tan sanguinario que mata animales por placer y quiere dar lecciones al mundo mostrando a un bebe de silicona simbolizando el futuro de España, pidiendo un futuro para la tierra mas limpio y respetuoso con el planeta,.

¿Que finalidad tienen estas “expos”?, no lo se la verdad, tal vez promocionar grandes mentiras, un país que se muere de asco con casi cinco millones de parados y hace un alarde económico para pagar una masa gigantesca de silicona y alta tecnología, dentro de unos meses quedara abandonado como pasa en todas las “Exposiciones Universales”. Hacer el encargo a una empresa Estadounidense y aquí las empresas tecnológicas andan en la cuerda floja, seguiremos siendo toda la vida los de “Bienvenido Sr. Marshal” y fanfarrones que enseñan el fajo de billetes aunque las tripas le hagan ruido de hambre.
Mas nos hubiese valido ser mas modestos y coherentes, mostrar algo verdaderamente creado en España para representar lo que somos, con nuestra cultura, con nuestros logros y creado por nuestros artistas que son muchos e infravalorados, hay una España que no es flamenco y toros, tenemos artesanos falleros que hubiesen creado ese mismo bebe o incluso el Taj Majal si hiciese falta, las escuelas de arte españolas están abarrotadas de gente con muchísimo talento que pasan desapercibidas, tenemos licenciados en ingeniería robótica que se tienen que ir fuera a trabajar..
¿Y como se puede pedir respeto al medio ambiente con un amasijo de silicona y circuitos?...........En fin, antes muertos que sencillos
...

11 comentarios:

  1. Suscribo todo lo que dice. Estos días escuché un comentario en una tertulia radiofónica que venía a decir lo mismo que usted. Las "expos" tuvieron razón de ser en otros tiempos, hoy no. Lo que se fábrica e inventa llega a todo el mundo al instante a través de las nuevas tecnologías audivisuales. ¿Por qué, entonces, montar el chochifostio de una expo?... Se lo voy a decir, a mi modo de ver es un una forma de presumir, "¡hala, la tengo más grande que tú!" y de "repartir dividendos" entre amiguetes. Conocí a un actor que también cantaba, al que en su vida le habían dado unas pesetillas por actuar en tugurios de mala muerte, que en la Expo de Sevilla cobró un dineral por gala, siento no recordar ahora la cifra, pero una burrada.
    En contados ocasiones queda una obra imperecedera, tal es el caso de la Exposición Universal de París que nos dejó la Torre Eiffel.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No qu eno es asín es sus engaña como crios sus pone el chupete de goma mentras los polisticos sagarran a las tetas a chupar.
    Federica

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Obdulio

    ¡¡Me gusta la palabra chochifostio¡¡ jaja
    No, no tienen razon de ser, la unica razon me imagino es el chorreo de presupuesto que se pierde en el camino, o como lo explicas mejor tu, el reparto entre amiguetes.

    Yo vi los restos que quedaron de la expo de Sevilla, es penoso ver como se abandonaron edificios que habian costado un dineral mientras en Sevilla hay chabolismo ( aunque lo nieguen), grandes construcciones inutiles cerradas y abandonadas ¡¡ si una pena ¡¡

    Besos Obdulio

    ResponderEliminar
  4. Hola federica

    ¿Tu crees que nos engañan?, no lo creo, mas bien no nos queda otra que ajo y agua, ¿ que podemos hacer para impedirlo? dos, diez o cien personas no hacen nada, y si se pudira hacer algo quizas las consecuencias fuesen mas graves

    besos Federica

    ResponderEliminar
  5. Los de la trama Gürtel también montaron su expo particular a cuenta del la visita del Papa a Valencia. Ahi chupó todo dios, que esa gente es experta en "multiplicar los panes y los peces"
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Está claro que las EXPO ya no tienen razón de ser pero que si las organizan, hay que ir. Otra cosa es ese despilfarro que se ha hecho. Como ya es inevitable pensar mal, a saber lo que se ha ido quedando por camino de toda la pasta invertida en ese pabellón.
    La facilidad para el despilfarro del dinero público que existe en este pais es asombroso, asi como la tolerancia del público con los corruptos.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Si la cosa es gastar!
    Luego nos dicen que hay que apretarse los cinturones y que incluso en el gobierno van a congelarse los sueldos.
    ¡ Y luego se gastan el dinero en chorradas como esas!
    ¡ Ya ves tú como funciona la cosa!
    ¡ para mear y no echar gota!
    ¡ Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Obdulio,

    Lo peor no es que multipliquen los panes y los peces, lo peor seria que resucitasen a los muertos...aunque solo resuciten las ideas del puto muerto.

    Besos Obdulio

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Bucan

    El problema es ese, que como ya no tienen razon de ser esos despilfarros, no es que sea inevitable pensar mal es que esta cantado que la unica razon es la de poder justificar el chorreo de dinero que se embolsan.
    No se yo que grado de tolerancia hay con los corruptos,pero...¿que podemos hacer?,la gente de a pie solo le queda el derecho al pataleo inutil.

    Besos Bucan

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Calimero
    Aunque el gobierno se congele el sueldo, seguirian teniendo un poder adquisitivo exagerado hasta dentro de por lo menos treinta años, por la red pulula un PPS que lo demuestra "SALARIO ETICO", buscalo y fliparas.

    Encima compramos un bebe de goma de seis metros de alto para presumir de los supermegaguays que somos los españoles.

    Besos guapeton

    ResponderEliminar
  11. Pero lo del bebé hace referencia a nuestro País y es hasta normal....
    ¿ que edad mental le echas a nuestros políticos, jueces y sistema penal?
    La respuesta está expuesta ( que rima) en la expo de los chinorris.
    ¡ Un besazo wapísima!

    ResponderEliminar

Seguidores