domingo, 2 de mayo de 2010

TRADICION IMPUESTA

....

En alguna ocasión he comentado que mi madre padece Alzheimer, a veces olvida, a veces confunde.
Hoy la estaba preparando para irnos a dar un paseo y me preguntó por mi hermana pequeña, le dije que había ido a una comunión, entonces cuando pasaron unos minutos me preguntó ¿ Y Pablo, cuando hace la comunión?, Pablo es mi sobrino pequeño de once años, yo le contesté a mi madre que Pablo no había querido hacer la comunión, ella puso cara de preocupación y me comentó, que cuando el niño fuese mayor iba a tener problemas para trabajar, me sentí apenada por que no entendía lo que mi madre me estaba diciendo.
Al rato, pensado en lo que me había dicho mi madre , caí en la cuenta que ella había confundido las épocas, cosas que se grabaron en su mente y aun no olvidó, si, cuando yo era pequeña para entrar en el colegio incluso, hacia falta presentar el documento de fe de bautismo para ser admitido en el centro, para cualquier cosa que fuese hacer en tu vida tenias que demostrar que eras católico, trabajo, servicio militar ( y yo no soy tan mayor aun no cumplí los cincuenta)…..pensando y pensado, pensé en los curatas y lameculos de curatas de hoy en día, que se escandalizan cuando la gente pide que se quiten símbolos religiosos de los colegios argumentando que este país es católico por tradición, ¡¡y una mierda¡¡, este país es católico por imposición, fueron cuarenta años sometidos hasta de pensamiento, tenias que creer o simular que creías por que así lo ordenaba la maldita puta iglesia con el beneplácito del opresor enano que gobernó en este país de forma tan brutal, ese tipo asqueroso que se alió con la iglesia para convertirla un arma para someter hasta las mas intimas creencias de las personas.
Y recordé cuando no hace tanto, las mujeres tenían que entrar en la iglesia cubiertas con un velo, si, para tapar la vergüenza de tener pelo, cubrir el cabello, por lo visto eso mueve la libido de todos los dioses del planeta, pero solo las mujeres eran sometidas a cubrirse frente a “Dios”, siempre las mujeres son las sometidas en todas las mierdas de religiones, con un simple pañuelito o un velito ya nos marcan como personas de segunda que han de demostrar mas respeto ante unos dioses ficticios y por lo visto bastante sátiros que no pueden ver una melena hermosa y bien peinada.
Mientras terminada de arreglar a mi madre, pensé en mi sobrino Pablo, me alegre que a pesar de tener once años ya se haya deshecho de creencias represoras, estúpidas y sin sentido en esta época, me alegre por la libertad que ha tenido de elegir lo que quería sin que nadie le haya intentado convencer ni para si, ni para no, el solo decidió , yo no pude a pesar que me negaba a hacer la comunión, fui obligada y no por que en mi familia fuesen creyentes, no, simplemente por que la reputación de la gente iba en función de cumplir con estos entupidos ritos que practican los listos de los curas para justificar el que ellos estén “ahí”, viviendo del cuento en nombre de un Dios que solo les habla a ellos, que solo les asegura el pan de cada día a ellos.

Cuando íbamos a salir a pasear ya, mi madre me volvió a preguntar ¿y por que no quiso hacer Pablo la comunión?, yo le conteste que por que el no quería, y ella me dijo “igual que tu joia, igual que tu”, me sentí feliz de que mi madre recordara cosas de cuando yo era una niña, me fui a pasear y me olvide de curas y payasadas de ritos, de comuniones y bodas, de bautismos y pollas.
......

8 comentarios:

  1. ¡Buenos días, buena mujer!, algo nublados en Murciapolis.
    Mi madre también sufrió alzheimer, sé desgraciadamente lo que es eso y tiemblo en pensar que es hereditaria.
    "Católicos por imposición", así es, y durante la dictadura y en muchos casos "cruel imposición"
    ¡Que tengas una estupenda semana!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pobrecilla tu madre, es una enfermedad terrible pero veo que a ratos conserva la cabeza...
    Sobre las comuniones... ufff, yo me negué pero tengo hasta la confirmaci´no hecha y todo, imagínate! Todavía se sigue haciendo el paripé para quedar bien.
    Mira, ayer mismo fui a un evento de estos. Nos hemos tenido que gastar dinero en ropa, 90 euros en el regalo (cuando a mí sólo me regalaron mierdas cuando la hice) y todo el rollo de perder el domingo en algo así, de compromiso y en donde no lo pasamos bien.
    Ahora la cuñada, que está embarazada, dice que bautizarán al crío porque si no cuando sea mayor "si se quiere casar tendrá que bautizarse" ¡No te jode! Si en el fondo nos encanta todo eso... :(
    Por cierto, no van nunca a misa, ni los de la comunión ni los otros. Vamos, una incongruencia.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Obdulio

    ¡¡Maldito Alzheimer¡¡... es algo que prefiero ni pensar Obdulio, vivo al dia, sin mirar al futuro, ni el de mi madre, ni el mio.

    Besos Obdulio , que tengas buena semana tu tambien

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonix,
    Si es una enfermedad horrible por eso hay que disfrutar cada instante que se pueda.

    A mi me daba miedo hacer la comunion, tenia seis años y me aterrorizaba ese Dios que castigaba por todo.

    Los eventos catolico folkloricos es lo que tienen, mucho gasto y son aburridos, yo no voy a ninguno ( por ello me he ganado el apelativo de "descastada" en mi familia)y si, la mayoria de la gente que prepara estos montajes religiosos la mayoria no son creyentes ni practicantes,lo hacen por seguir en la dinamica del rito y fiestorro.

    Besos Sonix

    ResponderEliminar
  5. Un fuuuuuerte beso a tu mamá.
    Que suerte tiene de tenerte.
    Y que bien que lo tiempos aun que lentos, cambien y a mejor o por lo menos a tener la libertad de elegir.

    Me gusta como escribes, redactas tan bien, que perece estar viendo lo cuentas.



    Referente al Alienfondat....
    Pica en el lateral derecho de mi blog
    - MIS RECTAS.
    - Mis Tartas
    Rueda el ratón hacia abajo hasta la tarta del Real Madrid y pica en
    - "es fondant de nubes",
    sigue este paso a paso de Morgana y no fallarás, te lo aseguro.

    Ya me contarás...
    Besos para ti, mios y de mi pequeño pastelero.

    ResponderEliminar
  6. PICONERA, me ha encantado tu post.
    Un diez , sin duda.
    Yo no sabía que era indispensable ( antes) hacer la comunión para esas cosas, ya ves tu, no se va uno a la cama sin aprender algo nuevo.
    Yo hice la comunión xke lo hacían los amigos de clase y claro, la cabra tira al monte....
    Luego hice la confirmación , pero weno....
    ¡ Un besazo poxola!

    ResponderEliminar
  7. Pues si Calimero, para poder entrar en el colegio tenias que estar bautizado,incluso las familias mas catolicas no sacaban a los bebes a la calle hasta que no estaban bautizados,en cuanto entrabas en el cole ya eras aleccionado para pertenecer a la secta de zombis, antes que a dividir te enseñaban a rezar.Sin los sacramentos todos en regla no podias optar a casi nada, incluso si te llamaban para la mili y no tenias uno de ellos el capellan te "invitaba" a administrarte el que te faltaba, y despues para empezar tu vida laboral todos estos requisitos entraban en el curriculum, mili, bautismo, etc..

    Mi padre cuando yo naci tuvo problemas con el cura jejeje, me bautizaron y cuando vio que el tio no paraba de echarme agua le dijo que el llevaba una niña no una almeja, el señor parroco le dijo que como le volviese a faltar el respeto a Dios y a su santa morada llamaria a los guardias.....eso en el año 1960.

    Besos Guapeton

    ResponderEliminar
  8. Isabel, no te conteste antes por que queria tener resultados antes, pero.... hoy no me dio tiempo, mañana lo vuelvo a intentar y ya hare la cronica completa de mi "proyecto pastelero alienigena"

    Besos para ti tambien que eres una persona muy servicial y amable y ¡¡Muchas gracias¡¡

    ResponderEliminar

Seguidores