viernes, 25 de junio de 2010

PRESOS DE LA LIBERTAD

......


Me hace mucha gracia cuando la gente joven te habla de libertad y te razonan como si tú hubiese nacido con cincuenta años, pero todavía me hace más gracia cuando habla de libertad exigida en un sitio donde la tienen y son ellos los que se cierran puertas y fronteras.


Me toco ayer oír la perorata de un chaval de veinticinco años, hablándome de esa necesidad de ser libre, ¿que me vas a decir tu a mi guapo?, yo para estudiar tuve que cantar el cara al sol obligatorio día a día, sin rechistar ni quejarme tuve que entrar por el aro de muchas injusticias, manifestarme y correr delante de la policía con los de mi quinta para obtener lo que ahora tienen regalado.

Pues eso, que ahora que tienen libertad, que pueden ser lo que quieran, van y eligen pertenecer a las famosas tribus urbanas, góticos uniformados de negro que eligen la libertad de ir por la calle vestidos de vampiros, que se reúnen en garitos donde todos son como ellos y se expresan como ellos, Emos que pasan horas sometidos a la dictadura de tapar la cara con un flequillo y magnificar la palidez de la apatía, pijos que van todos como las juventudes hitlerianas embutidos todos en las mismas camisas y portando los mismos “pullowers” atado a los hombros, y así miles de tribus que merman la libertad de sentirse cada día libre de hacer lo que te salga de tus santos cojones, de reír o llorar, de vestir de rojo o salir en bikini…… ¿que me hablas de libertad chaval?, tienes la libertad de decir lo que piensas, tienes la libertad de vestir como quieras, tienes la libertad de ir con tu pareja por la calle sin importar el sexo, ¿te vas a quejar de no ser libre por que te miren? ¿Acaso no tienen los demás libertad de pensar que tu estas chalado?...... háblame de libertad cuando pidas algo razonable, cuando te veas en la necesidad de tener que luchar por un futuro mejor, no me vengas con cuentos de tribus, grupos o sectas que el mundo esta ya muy manido en ese sentido…… haz lo que quieras, tu tienes la libertad de elegir no ser libre o usar tu libertad.

......

4 comentarios:

  1. Libertad de ser un capullo, en esto quedan todas nuestras reinvidicaciones.

    Jesus

    ResponderEliminar
  2. Lo define muy bien Don Jesús, yo diría que hay muchos monstruitos "en libertad" que tendrían que estar enjaulados. ¡Excelente post aunque no esté dotada usted para las letras!
    En el post de abajo he dejado otro comentario.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero hombre si la libertad ha sido siempre eso que se pide, que se desea por lo que se lucha. Y cuando se tiene o no se apercibe uno de que la posee. O lo peor no sabe que hacer con ella.
    Darío

    ResponderEliminar
  4. Pos yo no noto tanta libertad , que quereis que os diga y me noto con una represión que seguro que no tenías vosotros.
    Me explico:
    Yo voy por la calle y no puedo soltar ¡ Ay Oma , que delantera! Cuando veo a una morenaza con un escotazo de vertigo acompañada de su maromo, que deja a Stallone a la altura de Woody Allen.
    Yo no puedo entrar en una carnicería , hacer cola y cuando entra una señora y pregunta:
    - ¿ La última?
    Contestarla:
    - Es usted, espabilada no trate de colarse que acaba de entrar ahora.
    ( porque a buen seguro que me muerde en el cuello).
    Me siento reprimido cuando me manda al despacho mi jefe y me pregunta que creo que le hace falta a la empresa para prosperar y si se me ocurren ideas que la relancen:
    - Sinceramente , que le dé a a usted un infarto sería un buen comeinzo...
    Y no puedo decirlo.....
    Y no se, no veo que la juventud pueda ser tan libre, son cosas mias o lo veo asin....
    ( el caso es que era una chorrada, solo para sacarte una sonrisa poxola),
    ¡ Un besazo!

    ResponderEliminar

Seguidores