jueves, 3 de junio de 2010

PIRATA ¿Y QUE?

.....




Hace unos días oí la noticia al final del telediario, estuve por comentarla pero lo deje pasar pues el trabajo me tiene ocupada, pero… no paro de darle vueltas a la cosa.



La noticia en si trataba sobre economía, el paro y al final remataron la noticia con el agregado de que la piratería generaba mas beneficios que la música o el cine en si.



No se a que viene tanto machacarnos con la dichosa “piratería” y por que califican de piratas a los que intentan buscarse la vida bajando música o cine grabados con una calidad pésima…..vale es un delito, pero también es delito tener patente de corso en estos tiempos y las discográficas son eso, piratas con patente de corso.



Entiendo la postura de todo el mundo, todos quieren vivir lo mejor posible, acumular dinero aunque sea de trabajos ya vendidos y cobrados y querer hacer dividendos perpetuos de una obra u autoría, lo que no entiendo es que por un CD con doce canciones que solo una o dos son de verdadera calidad nos casquen la friolera cantidad de veinte euros o lo que es lo mismo tres mil y pico de las antiguas pesetas, no son Mozart cuyas composiciones oyes una y mil veces y siguen siendo obras de arte, solo son estrellitas de paso que tienen un éxito o dos y eso sin después dar la talla en directo, y en dos o tres años la canción pasa al olvido hasta que alguna marca las utilice para publicidad o algo así, cobran por sus trabajos por que los venden ¿o no? ¿Solo lo alquilan?................ pues yo no pago esos veinte o veintitantos euros por un CD que no es mío de verdad, que no puedo poner en mi taller, que no puedo poner en una boda o lo que se me ocurra hacer con el que para eso lo he pagado.



Yo he vendido cuadros y a mi no me dan dividendos por la gente que los mira y soy tan autora de ellos como el que escribió bulería, bulería.



Que vendan mas barata su mercancía, así la gente no compraría CDS de baja calidad mal grabados, compraría originales, y se puede bajar el precio si se quitaran de en medio a tanto intermediario que al final ganan mas que los autores.

Pirata ellos, los otros son muertos de hambre intentando buscarse la vida con lo que sea


Por cierto Nino Bravo es el cantante que mas jugo les esta dando…


.....

4 comentarios:

  1. La piratería siempre surge cuando alguien se está enriqueciendo mientras otro es pobre. Dicho así suena muy básico o muy demagógico pero es la verdad. Los piratas que saqueaban los barcos españoles cargados con oro de "Las Indias" es porque querían participar del botín, así de simple. La piratería somalí es una respuesta contudente a los que negocian con el pescado de sus costas. Luego está la otra parte, tanto en el caso de unos como de otros hay jerarcas encargados de la organización. Alguien "dirige" o "esclaviza" a los piratas de barcos y alguien hace lo mismo con los negritos topmanteros. Y aquí ya surgen las variantes: Usted se coloca en una esquina a vender sus propios cuadros, los que usted ha pintado poniendo todo su corazón en el empeño, y viene un municipal amargado y la monta la bronca o le quita la mercancia, la mide con la misma vara de medir que a los de la venta "organizada" de cedés...
    Ha llegado la jefa, tengo que ponerme a cargar la furgo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ellos mismos se cargaron el negocio de la música y ahora lloran porque no ganan tanto. El CD fue un mal invento y ellos quisieron vendernoslo como autenticas joyitas lo que no era mas que un plastico espejado que no valia mas de unos centimos producirlo.
    Ahora los musicos tienen que currarselo mas en las actuaciones en vivo que por otro lado tampoco son nada baratas.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo Piconera y con los comentarios de Don OBdulio y Jesús.

    Si en vez de haberse comportado como auténticos buitres mercantilistas hubiesen sido más "generosos" en la comercialización masiva de sus obras, hoy, que tenemos acceso gratuito a todas ellas a través de Internet, tendríamos más "sensibilidad" en adquirirlas en sus grabaciones originales. Que no se quejen de la piratería que el vulgo ejerce, porque antes fueron ellos los grandes filibusteros que campaban a lo largo y ancho de las secciones de discos de los grandes almacenes y demás tiendas especializadas, sacándoles las mantecas a todos los que se interesaban por ellas.

    A joderse tocan...

    Besos Piconera.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo canto en la ducha...Y canciones inventadas.
    Hablar mal de la SGAE ya es un topicazo, como hablar del trabajo que realizan los Borbones, de la existencia de Dios o de si España alguna vez ganará Eurovisión...
    La cosa es buscar un motivo para hablar bien de ellos.
    Y como no existe y entramos en terreno desconocido, pueeeessss.....
    El ejemplo que pones tu es cojonudo, te compras un CD original y encima no lo puedes poner en publico¿ Eso que coño es?
    Arrrrgh
    Dediquemos unos minutos de nuestro tiempo a cagarnos en Mamoncín y tan a gusto¡¡¡
    ¡ Un besazo wapa!

    ResponderEliminar

Seguidores