jueves, 24 de junio de 2010

LA SS

.....

(Pongámonos dramáticos)


Triste destino del pobre que cuando la vida le regala dos días para mirarse el ombligo, el destino le manda un cólico nefrítico para joderlos……buuuuuuaaaaaaa.



Pues después de estar tres horas doblada como una alcayata creyendo que tenia un ataque de gases, me fui a urgencias, he sido tratada como el mismísimo rey cuando le quitaron su bultillo, llegue y en décimas de segundos la gente de urgencias ya se habían quitado las legañas para estar presentables ante mi ( eran las tres de la mañana), todos me preguntaron “¿ pa que viene?”, y desde el recepcionista hasta llegar a la doctora que me ha atendido, he tenido que explicar doce veces la sintomatología y exageraciones varias que yo le voy agregando a medida que el dolor me va jodiendo, “¡¡ ponerme algo coño, que esto duele¡¡,después ya contestare a vuestras preguntas”.

“Le abro una vía y la mantenemos abierta hasta que le pongamos la medicación”, vale, cada vez que iban a ponerme el gotero me llamaban para hacerme una prueba, pipi, sangre, radiografía, ecografía………” eran las cinco la mañana…….” Dos horas mas de dolor en el cuerpo y aquello no tenia fin, ¿Es que nadie me va a dar ni una simple pastillita de Gelocatil aunque sea?, cuando por fin confirmaron los doce primeros diagnósticos unánimes de cólico nefrítico, se decidieron a ponerme el gotero,¡¡ahhhhh que alivio¡¡, ahora era el momento de hacer preguntas, pues no, ahora se fueron todos para no molestar y me dieron la confianza suficiente como para que yo vigilara mi gotero.

¡¡Oiga, que esto se ha acabado!!, una, dos y hasta tres veces, ¿como se encuentra?, mejor, aún duele un poquillo, pero nada comparado con lo que traía,¿ para que hablé?, otro gotero y la misma operación de discreción y confianza, se fueron todos de nuevo, repitieron la operación cuatro veces y me han hidratado para todo el verano entero, total si tenia la vía abierta lo mismo daba poner un litro que seis, cuatro goteros a una media de treinta minutos cada uno suman toda la noche sin dormir, al fin a las siete y media de la mañana me dan el alta y una receta para que compre paracetamol de un gramo, y si me duele de nuevo que vuelva…………si, esperarme, máxime después de haber estado oyendo como se cachondeaban de los pacientes que habían pasado antes que yo por allí, oído como se repartían las viandas en tuperwares que tenían y haberme dejado sola con migo misma y mi gotero durante dos horas y media, sin vigilancia alguna y con la indicación en mi ficha medica de que he de ser controlada constantemente en ese tipo de tratamientos por ser alérgica medicamentosa, vamos, que si me hubiese dado un shock anafiláctico me hubiesen dado dos cucharadas de ensaladilla que era lo que tenían mas a mano en ese momento.

Todos los españoles somos iguales ante la ley pero…. No ante la sanidad publica.

....

6 comentarios:

  1. Mi experiencia como sufridor de colico nefritico, es que este dolor aburre al personal sanitario. Ademas se cura facilmente con una inyeccion de Voltaren, en su defecto supositorio. Aunque si vas a la farmacia por libre, no te lo venden, tienes que ir a urgencias, mejor al ambulatorio que hay menos gente.
    Y despues a beber y mear hasta echar la piedra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus,

    El rollo es que fui al ambulatorio,pero como soy alergica me envian al hospital y cualquier tratamiento me lo tienen que hacer monitorizada para comprobar cualquier reaccion, si al personal sanitario le aburre esta dolencia que le pida trabajo al doctor House que tiene casos raros.

    Besos Jesus

    ResponderEliminar
  3. Como siempre admiro tu talento para narrar experiencias reales añadiendo esas gotas de ironía que los enriquecen, y mira que he dicho "tu" talento, señal de respeto absoluto y admiración hacia lo que escribes, que no a todo el mundo me atrevo a llamarle de tu. Si Alfonso piensa escribir un libro sobre sus aventuras juveniles, tú deberías hacerlo sobre estos avatares cotidianos que tan magnificamente relatas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Obdulio

    Gracias por los elogios pero no he sido dotada con el don de las letras, en el reparto me toco el don de los pinceles jejeje asi que seguire de pintamonas.

    En la vida dicen hay que hacer tres cosas, tener un hijo, cosa que no quise, subir en globo, pero me acojona la altura y escribir un libro y dudo mucho que yo tenga las cualidades necesarias para escribir.... me quedare plantando arboles y fantaseare escribiendo en el blog

    Besos Obdulio

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos days!
    Yo siempre he oído esta máxima respecto a la realización personal: "tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro" Lo del globo es la primera vez que lo escucho, pero imagino que alguna empresa se dedicará a pasear gente en globo, tengo entendido que los zepelines vuelven a estar de moda. ¡Caray, usted no ha hecho ninguna de esas tres cosas y yo ando sobrado!, incluso planté árboles cuando era crío. Eso sí, me falta lo del globo, a no ser que se pueda canjear por los viajes en avión.
    Pienso que se infravalora usted o se enmascara en la modestia, en mi opinión redacta muy bien y tiene ingenio para encontrar el lado humorístico de la realidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ufff, lo siento, debe haber sido terrible, entre el dolor y la mala atención que te han dado. Mucho ánimo, aunque ya veo que ha pasado. Cuidate!

    ResponderEliminar

Seguidores