martes, 1 de junio de 2010

C´EST LA VIE

...


Ya tenemos aquí el verano, nos cayó así de pronto, pasamos del frío que pela a pelarnos de tanto calor.


Como cada año, esta época es época de desbarajustes en el vestuario femenino, unas casi desnudas pero con botas y otras con chancletas y rebequita…. Y con la que esta cayendo lo único que apetece es estar tumbados a la sombra con la bebida más refrescante del mundo, como dice mi madre “El verano es para los ricos y los maestros”….. y los alemanes, esos que toman el sol con avaricia hasta convertirse en una mutación a medio camino entre gambon y carabinero, ruidosos y bebedores ( serian capaces de achicar el Mediterráneo si tuviese alcohol)…..¡¡ pos si¡¡, ya les tenemos aquí como una plaga, tostándose en la playa como sardinas, vuelta y vuelta, llenando las calles de tanques rojizos con calcetines y sandalias, algún que otro flemático británico blancuzco que sigue a la guía de la mano en alto con una sombrillita ridícula para llevarlos a conocer la ciudad mas antigua de occidente ¡JA¡

En un recorrido de casi una hora, les llevan al trote, pasan por una de las entradas al barrio mas antiguo de la ciudad les señalan y siguen de largo, les llevan a la plaza de la catedral, ahí se hacen tres fotografías y les meten al museo catedralicio a ver todas las maravillas católicas que poseen los curas, copones de oro y brillantes, coronas, collares y demás adornos para las Vírgenes ( las de madera, las de carne que se los compren ellas), les meten en la catedral y a la cripta, les dicen que ahi esta enterrado Manuel de Falla, tocan dos palmadas para que noten que están por debajo del nivel del mar y a seguir con el trote hasta la torre Tavira, suben y suben escalones interminables hasta la torre situada en el punto mas alto de la ciudad , entran en la famosa cámara oscura y ven todos los techos, azoteas, ropa tendida y antenas del casco antiguo y a correr para colocarlos en un autobús y llevarlos a Sevilla….. En eso queda convertida la ciudad de mas de tres mil años de antigüedad, en una hora de recorrido absurdo que nada tiene que ver con el Cádiz autentico.

Al día siguiente ya se ha ido esta tanda turistera y llegan nuevos cruceros a repetir la misma movida, mientras los de los bares se frotan las manos pensando el los sablazos (que los dan). El turisterio nos va dejando menos espacio para disfrutar de nuestra ciudad, ahora nos vendemos al por mayor y la Alcaldesa ha mercantilizado calles y plazas llenándolas de terrazas de bares que dejan una pasta a las arcas municipales, el único beneficio para el gaditano es que nos estamos convirtiendo en verdaderos campeones de carreras de obstáculos, por que, trabajo aquí… no hay, aquí en vez de contratar a mas personal se le carga mas el trabajo al que está ya contratado y eso es todo un ahorro ( para que no digan que aquí no se ahorra).



Cádiz es otra cosa, ¡¡cachis¡¡ que manera de prostituir una ciudad, mas bonita o mas fea, era una ciudad tranquila donde podías sentarte en una plaza hasta las dos o las tres de la mañana al fresco, podías pararte en la calle a charlar con los conocidos, ahora con tanto crucerista corriendo por las calles estrechas puedes acabar arrollado por una pandilla de la tercera edad Germana………………hayssss, mi ciudad tranquila, cargada de historia e historias, aventureros, piratas, comerciantes que pisaron los pedruscos que asfaltan algunas de sus calles, pedruscos que venían de lastre el los barcos de las Américas, fortificaciones y edificios con pedigrí…. Todo ha quedado minimizado a una hora de recorrido al trote.



¡¡ Que "guarricidio" se comete con la historia para sacar pasta, c´est la vie ¡¡


...

6 comentarios:

  1. Y yo me pregunto ¿de donde sale tanto turista? Y que afan mas tonto de visitar ciudades pudiendo estar en una playa o en el campo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado la atención eso de "conocer" una ciudad a la carrera. ¡No se enteran de nada, hostias!... A la mayoría de la basca no les mueve ningún interés cultural ni el hecho de disfrutar simplemente con la observación de algo bonito. Entiendo que la mayoría no tengamos ni puta idea de arte y escasísimos conocimientos de historia, pero a veces surge algo ante tus ojos que merece la pena pararse y mirarlo con calma, saborearlo, gozarlo... Pues no, la gente va en rebaño y a toda hostia. Muchos están aburridos y bostezando mientras el guía habla. He visto gente que "ve" el Museo del Prado en cosa de un par de horas, ¡jodeeeerrr...! Si hay cuadros tan fascinantes que requieren ya casi ese tiempo por cada uno. Pues nada, la cosa es correr, hacer fotos a todo meter y presumir de "haber estado ahí" Lo que dice Jesús: Mejor que se vayan a la playa y dejen de hacer el gilipollas. En el Camino de Santiago pasa lo mismo, está lleno de advenedizos que no se enteran de todas las cosas dignas de ver y disfrutar que hay en el Camino.
    ¡Buen día, Piconera, y a joderse un poco con el calor, no hay otra salida!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Jesus

    Eso me pregunto yo ¿de donde sale tanto turista? el caso es que igual son los mismos por que si no repiten a nosotros nos han visitado ya todos los alemanes

    Besos Jesus

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Obdulio

    Partiendo de la base que ir detras de un guia es un muermo por que recita como un papagayo la misma retahila todos los dias...... no entiendo esa forma de conocer los sitios.

    No hace falta tener conocimientos de arte o de historia, solo hay que aplicar lo de "me gusta o no me gusta" y una vez decides que algo te gusta lo disfrutas el tiempo que te apetece, asi se empieza a conocer algo y la historia de los sitios se va conociendo mezclandose con la gente.

    El año pasado estuve en Palma y me perdia cada dia por las celles, hablaba con la gente que me contaba cosas de la ciudad, tradiciones,costumbres, historias de cada rincon y me hacian sugerencias de que visitar y que comer.................lo pase de lujo y vine enamorada de Palma y de Soller, el pueblo mas bonito y tranquilo que he visto en mi vida.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me suelo quejar al igual que tú cuando veo a los japos o los guiris sacando fotos x akin, pero luego resulta que viajo fuera y acabo haciendo lo mismo y visitando los lugares más emblematicos asin que.......
    Yo no soporto las playas y eso que circula una leyenda de que es un sitio onde se fabrican los top leses....
    un besote wapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Seguidores