jueves, 27 de mayo de 2010

PROHIBIDO ENVEJECER

...


Ayer pase un día de lo mas ameno, aprendí muchísimo sobre la tercera edad y la mierda de congelación de pensiones.




Una vivienda que van a rehabilitar y el único inquilino un anciano de ochenta años y su mujer de setenta y siete, los ponen de patitas en la calle con la promesa de volver ( a todos nos da el palpito que la finca se caerá “accidentalmente”para que no vuelvan, totál, Cádiz es la inventora de los asustaviejas) el dueño de la casa no les proporciona otro sitio donde alojarse a pesar de que el inmueble tiene tres pisos mas, vacíos desde hace diez años y en perfecto estado, la ley está de su parte, así que a buscar piso y con la escasez de terreno en Cádiz pocas casas hay de alquiler, piso de un dormitorio cocina-salón y aseo, treinta y cinco metros cuadrados, quinientos euros, “apartamento” de cuarenta metros cuadrados setecientos euros, estos los dos mas económicos, de ahí ya pasan a mil euros y así subiendo.



En un país donde hay cinco millones de parados, los pensionistas la mayoría son de los de quinientos sesenta euros congelados, otro tanto de gente es mileurista ¿como se puede tener la desfachatez de permitir eso? Entiendo que los propietarios quieran ganar dinero, pero joder esos precios son el sueldo completo de un pensionista, mas de la mitad de un mileurista e imposibles para un parado ¿a donde se va esta gente a vivir cuando lo necesitan? ¿Debajo de un puente? Pues en Cádiz el único puente que hay esta en el agua y ahí es donde la gente tira las cenizas de sus muertos, y el otro esta por inaugurarse para el día del fin del mundo (el de los Mayas) y también es en el agua…. Pues nada, mientras se inaugura el puente para que puedan vivir debajo de sus dos primeras columnas los pondremos a dormir en un jardín cargando con sus posesiones en un carrito de supermercado, serán incómodos para la vista de los mas pudientes, pero no les queda otra opción, o comen o viven bajo techo, les han congelado las pensiones, ellos se van a congelar este próximo invierno y les saldrán telarañas en el estomago si alquilan piso ¡¡ bien por el tipo de país que nos estamos convirtiendo¡¡ presumimos de solidarios y estamos asfixiando a nuestra población mas débil, no les damos ninguna opción estamos en la era de la oferta y la demanda y a la mierda el que no pueda.


..

6 comentarios:

  1. Y dicen que sólo hay ochenta ricos para putearles con los impuestos. Creo que deberían meter mano también a todos esos individuos/as que tienen tantas casas y se permiten el lujo de poner a una pareja de ancianos en la calle.
    No puedo enrollarme más, está llegando mi hora de currar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por eso la socialización de los recursos no es necesariamente mala, Piconera. Pero, claro, la santa propiedad privada queda siempre a merced de lo que a sus propitarios les de la gana de hacer con ella.

    Sin embargo, tenía que tener sus controles y limitaciones. No hay derecho a que hallan viviendas vacías sólo poque a sus dueños no les sale de los cojones ponerlas a disposición de quiénes las puedan habitar. Y no por las barbaridades de alquiler que piden.

    Repito, en ciertas cosas el intervencionismo estatal pienso que sería de obligada competencia.

    Saludos afectuosos Piconera.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches de nuevo Obdulio

    Habria que regular los precios de los alquileres, al fin y al cabo es el inquilino el que tiene que mantener la vivienda en buen estado corriendo con los gastos de unas mejoras que benefician al dueño, los propietarios solo ponen la mano para cobrar, pagan una miseria a hacienda en concepto de ingresos por alquileres y la mitad de los recibos que le cobran a los inquilinos va en dinero negro como cuotas de obras y mejoras que no han pagado los propietarios.

    En fin, siempre lo dire, la ley no es justicia

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Alfonso

    El alquiler de viviendas como negocio deberia estar prohibido, a la gente solo se les deberia permitir poseer la o las viviendas que ellos vayan a ocupar, no es justo que haya gente con cien pisos y otros no tengan ni una simple habitacion donde pasar las noches.....En Cadiz hay cientos de pisos vacios durante todo el años y solo son ocupados por veraneantes Alemanes o Ingleses que los han comprado solo para ocuparlos quince dias al año, no es justo que la gente que no reside en el pais tenga opcion a comprar viviendas aqui si no estan empadronados y no es justo por que esto hace que el precio de los pisos suba como la espuma.

    besos Alfonso

    ResponderEliminar
  5. Es una vergüenza y es que encima si preguntas por aquí, te diran que todavía eso es regalado¡¡¡ ( amos, exagerando un poco pero que los alquileres estaban hace nada por las nubes).
    La verdad es que es una vergüenza, así no puede uno independizarse tranquilo e incluso con dos sueldos es muy dificil hacer frente a los gastos.
    Y no tiene visos de ir a cambiar la cosa pronto...
    ¡ Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues no, asi no se independiza nadie, mientras el alquiler de las viviendas sea libre y no este regulado, los cuatro mindundis que tienen un agujero de sobra se hacen ricos con las rentas que cobran.

    Besos

    ResponderEliminar

Seguidores