lunes, 24 de mayo de 2010

HABLANDO DE LIBROS

.

Por recomendación de Alfonso, leí el libro “La puta de Babilonia”, no voy a hacer critica literaria pues ni se, ni me apetece, simplemente hablare de lo que a mi me ha parecido el libro.




No dudo que el escritor esté muy documentado en el tema pero a mi me ha liado, no sigue una pauta cronológica de todos los Papas para contarnos las miserias y crímenes de estos, se salta de un Papa del año trescientos a uno del dos mil y vuelve al pasado, no te enteras de cuando da el salto hacia atrás en el tiempo, me resulta un poco reiterativo contando varias veces los crímenes de uno u otro, pero eso si, con mucha pasión y transmitiendo todo el odio que siente por la Iglesia Católica.



Si, lleva razón en cuanto a la idea de que la Iglesia Católica es una lacra para la humanidad, hipócrita, genocida, vendida, y todos los apelativos que el pone, en eso estamos de acuerdo, pero la narración no resulta clara por el lío que hace mezclando Papas y siglos una y otra vez.



--------------------------------

Esta semana comienzo a leer “La conjura de los necios” recomendado por Obdulio, cuando acabe daré mi parecer

--------------------------------

En mi estantería estan esperando para leer "La conjura de los necios", "El niño 44", "la sangre de los inocentes","Las hijas del hielo" y "Los gritos del pasado", ahora tengo entre manos "La princesa de hielo"... ( me gusta la novela negra ¡¡ macabra que es una¡¡)

.

9 comentarios:

  1. Nada de macabra, la novela negra es una gozada. Hace tiempo saqué de la biblioteca un libro que contenía una selección de las mejores novelas negras francesas y me lo pasé "de muerte" De crio, cuando empecé a formarme en la lectura, leí todos los relatos de Sherlock Holmes, ¡una maravilla! Sir Arthur Conan Doyle fue el gran maestro del género.
    Pues yo me he leído La Conjura de los Necios cinco o seis veces, dejando varios años entre cada lectura, y me lo sigo pasando fenomenal, "padeciendo" auténticos ataques de risa.
    Otros libros que le recomendaría son "A sangre fría", de Truman Capote, "La hoguera de las vanidades", de Tom Wolf, "Pájaros negros sobre la catedral", de Philipp Vandenberg... Y hablando de autores, me encantan Vargas Llosa (lea "Travesuras de la niña mala" y "La fiesta del chivo") Eduardo Mendoza ("La ciudad de los prodigios", "La cripta embrujada") Vázquez Figueroa ("La Iguana", "León Bocanegra...) Pio Baroja ("El árbol de la ciencia")y en un plan más instructivo, sin dejar de ser ameno, los "Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós. Podría seguir citando porque soy un lector contumaz, pero como muestra vale un botón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he leído ninguno, ando leyendo " La cúpula" se STEPHEN kING.
    Yo soy más iletrado y más simple que la Esteban leyendo.....
    Tu sigue diciendo si te gustan o no que si algún día me apunto y me gustan me acordaré y te diré:
    - ¿ Recuerdas el día que dijiste patatín de este libro? ¡ Pue ´ siiiiiiiiiiiiiiii!
    ¡ Aunque un libro de Papas asesinos macabros me llama , que jodios !
    ¡ Un besazo poxola!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Obdulio

    Tomo nota de las recomendaciones, he leido "La hoguera de las vanidades", las demas no,prefiero que la gente me recomiende un libro antes que leerlo por que sea el ultimo exito salido al mercado... siempre me decepcionan.


    besos Obdulio

    ResponderEliminar
  4. agggggggggggg ¡¡¡ odio esto que se desconecta¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Calimero, no se si saldra todo el mogollon que te habia contestado, asi a modo grosso por si no sale.... yo tambien leo cosas raras, me parti de risa con Manolito Gafotas en "Yo y el imbecil", "El trono de huesos de Dragon", "La espada de Joram", "Cronicas de Dragonlance"..... me gusta la lectura juvenil, aun me queda una chispita de la Isabel soñadora y fantasiosa

    Besos Guapeton

    ResponderEliminar
  6. .....uno, dos, probando....

    ResponderEliminar
  7. Probando, probando... ¡funciona!
    También me lo he pasado muy bien con "La Catedral del Mar", de Isidoro Falcones, no tiene nada que envidiar a "Los pilares de la Tierra" Las novelas de Blasco Ibañez también son una maravilla. Y cierro la lista porque con todo esto tiene usted para una temporada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Obdulio,

    He leido la "Catedral del Mar" y me encanto,"Los pilares de la tierra" tambien, de Blasco Ibañez solo he visto las series que pusieron en la tele hace muchos años....fueron buenas series, si, igual pido que me regalen alguno y lo leo.
    Que conste que he anotado los recomendados y ya le he pedido a mi marido el lote completo ( me va a matar pero como me compro ropa barata me da el capricho de los libros jejeje)

    ResponderEliminar
  9. Pues me quedo sin leer "El Asedio", he mandado a la mierda a la biblioteca. Hace una semana devolví un libro fuera de plazo porque estaba indescifrable la fecha de devolución y me sancionaron con tres días, esto después de llevar unos cuantos años devolviendo los libros escrupulosamente en la fecha fijada. Esta mañana me han llamado para decir que ya tenía disponible El Asedio y los he mandado a paseo, que se lo metan por donde les quepa. ¡Marchando una de soberbia... pero me he quedado muy a gusto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Seguidores