martes, 13 de abril de 2010

TARDE FEBRIL

Lo bueno, lo malo, la ley, la justicia, todo es relativo.
Lo bueno a veces para otros es malo, lo malo puede ser bueno para algunos, la ley no siempre es justa, la justicia si debería ser siempre ley.
Las leyes están ajustadas para que los engranajes del sistema no fallen, la justicia en ocasiones puede hacer que esos engranajes salten por los aires.
De justicia es no matar, no robar, no violentar, la ley tiene dos patrones de justicia, en uno de ellos concede inmunidad a asesinos, violadores y ladrones, la ley fue creada por hombres, no es que tenga fallas es que la crearon con fallas para prevenir que pueda ser aplicada con la misma dureza a un “inmune” que cuenta con el favor de los poderes que a un simple miembro del pueblo llano de los que engrosan las masas que mueven la maquina. Mismo delito pero distintas condenas.
Si los que ahora están en el punto de mira por haber abusado de menores fuesen practicantes de otra religión no católica, los sentarían en el banquillo de los acusados, se les acusaría de secta y serian condenados sin remedio.
Los presuntos culpables, se quedaran en presuntos pues aunque tengamos las pruebas delante de las narices, quedaran sin castigo, con quitarles la sotana o enviarlos a un convento alejado, arreglaran que un delito no sea pagado con justicia. La ley lo permitirá.
Si se aplicara justicia en este caso, todo se iría al traste, creyentes fanáticos y fanáticos detractores entrarían en una dinámica de lucha por que los dos bandos intentan imponer su creencia al contrario.
Y el caso es que estamos educados para que esta desigualdad a la hora de aplicar leyes nos parezca justa y eficiente, asimilamos perfectamente que un delincuente callejero vaya a la cárcel y se pudra dentro, lo vemos como una cosa natural, asimilar que el Papa sea considerado un delincuente, que se pretenda juzgarlo y pudiese ir a una cárcel es como si fuese algo antinatural, no estamos educados para eso de “mismo delito, misma condena”.
No entiendo nada de derecho, no se absolutamente nada de leyes, pero si veo que las leyes tienen muchas puertas falsas para eludir la aplicación de justicia.

5 comentarios:

  1. Siento no haber entrado hoy a leer a ningun blog,he sido abducida por un virus que me tiene todo el dia con fiebre y dolor de cabeza,y la fiebre me hace pensar en tonterias y las puse aqui.
    besos a todos e ire a leeros en cuanto el virus y yo nos separemos legalmente

    ResponderEliminar
  2. ¡Güenos days!
    Pues no siempre ha sido antinatural, hubo un tiempo en que rodaron cabezas de reyes y papás. No es que esté de acuerdo con soluciones sangrientas, pero hoy en día estos personajes están blindados y no hay justicia que pueda meterles mano. Hoy en día precisamente, cuando se les considera personajes "simbólicos" es cuando se han convertido en intocables.
    ¡Sepárese ya del puto virus!... ¡Joder, ahora que se han terminadfo las procesiones le atacan a usted los virus!... ¡Uf, a ver si es un virus que le ha mandado el propio obispo Munilla, ándese con cuidado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que te pongas pronto buena y te cuides mucho guapa.

    Dicen que el que hizo la ley hizo la trampa y que cierto es, luego te encuentras con vacios legales que ponen en aprietos y no se sabe por donde tirar, y no hablemos de sentar precedentes en un caso. La ley no es justa para algunos casos y no es normal se castigue con mas dureza algunos delitos menores y otros mayores por algún lado se libran, aprovechando lo que te digo, los vacios legales que existen.
    Quien bien sabe eludir lo hace, pobre del que no tiene medios y la caga. Hace falta revisar muchas y poner otras. Desde luego una cosa que no entiendo, y lo de las fianzas ya tiene tela.
    No vamos arreglar nada ni entenderemos mucho, pero no somos gilipollas y nos damos cuenta de algunas cosas.
    Otra cosa que me pone mala, te roba un menor y por donde entra sale, ya está hay el fiscal de menores y siendo un hijo puta lo suelta, y cuidadin no le digas ni a que vas tu detenido.Mata un menor y a un centro a supuestamente reeducarse y a la calle.
    Los hijo puta lo serán siempre. Me da igual la edad de un psicopata, si lo es con 17 años lo será igual con 35.
    Un abrazo y que te mejores.

    ResponderEliminar
  4. Espero que te mejores poxola¡¡¡¡
    Lo de juzgar al Papa sería sin duda una lección para los posteriores¡¡
    ¡ Anda que no se cuidarían de permitir que se repitiese los casos de pederastía!
    ¡ Ponte wena pronto!
    ( perdona si soy breve pero toy cansadísimo por la rodilla).
    ¡ Besotes bien gordos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches

    Obdulio, si, se que no siempre ha sido asi, pero es paradojico que hoy en dia sea cuando mas inmunes son, cuando la gente ya no es catolica al cien por cien.

    Anita,hay demasiados vacios legales y me da que son premeditados,no interesa cubrir esos vacios.Lo de la ley del menor es harina de otro costal, la ley del menor no la entiende ni quien hizo la reforma.

    Calimero, ojala lo juzgaran y ojala que se hiciese justicia.

    Gracias a los tres, mi virus me esta abandonando lentamente, el GELOCATIL lo va a terminar de espachurrar.

    Besos distanciados hasta que no se haya ido el virus.

    ResponderEliminar

Seguidores