viernes, 9 de abril de 2010

PULISIA POFESIONAL

La policía siempre llega en el minuto que ya se ha ido el delincuente, no es solo en las películas, es la pura realidad, ¿que hay un atraco?, justo cuando el ladrón da la vuelta a la esquina, aparecen los agentes de la ley y el orden, es como si estuviesen esperando detrás de la esquina para darles margen a huir, vamos una sincronización perfecta, robo-huida-policía y aquí el orden de los factores si alteraría el producto.
Pues nada, me toco hoy vivir un robo en vivo y en directo, mientras el delincuente mareaba la perdiz para ver por donde escapaba, yo hacia una composición de lugar para ver si podía hacer algo, de mis años de Karate saque la conclusión que ya estoy muy mayor para un mawashi geri, me pillo justo en el sitio donde era la única que podía entorpecerle la salida, en el otro lado cuatro hombres, todos asustados, soportando como un niñato de mierda con la cabeza rapada amenazaba al mas mayor del grupo, un hombre mas joven le dijo que respetara al anciano y el delincuente asqueroso amenazo con una navaja a este hombre, a gritos insultaba daba patadas al cristal del comercio y atemorizaba al personal, mi rabia me decía “Dale una patada en toda la espalda” y mi lógica me repetía una y otra vez “No te metas que te vas a llevar todas las tortas”, opte por no hacerle caso ni a la rabia, ni a la lógica, salí y llame a la policía y como una gilipollas volví al sitio para taponarle la salida, al final como empezaron a llegar mas clientes se vio atrapado entre media docena mas de personas y salio disparado con la mitad del botín que se pensaba llevar, y en ese justo y preciso instante llego la policía, trece minutos exactos tardaron en llegar ( para los que les pueda parecer poco tiempo, Cádiz tiene una extensión de trece kilómetros cuadrados, eran las siete y media de la mañana y no había trafico, el cuartel de la policía esta a tres kilómetros lineales del local que estaban robando), se bajaron del coche patrulla con mucha parsimonia, parecían dos polis de almanaque andando por la pasarela Cibeles, el trecho que los separaba del coche hasta el comercio era de tres metros, tres metros mas largos no he visto en mi vida, ni se despeinaron ( y eso que hacia levante), así que como esos dos policías ralentizados no llegaban nunca salí yo a decirles que se acababa de ir el niñato, por donde había cogido, la ropa que llevaba, hasta el letrero que tenia la chupa en la espalda, rapado con una cresta, de unos cincuenta kilos y de mi estatura , me miraron y dirían “¡¡No ha visto esta capítulos del CSI, ni na¡¡”, y yo pensando que los polis irían en dirección “caminodehuidadeldelincuente”, infeliz de mi, me equivoque, cogieron el walkie y le dieron la descripción a otro colega y se fueron en su patrullero de nuevo, imagino que el otro colega haría lo mismo, que llamaría a otro y así pasarían el cotilleo del robo, el delincuente ya aparecería en algún sitio tirado, donde la gente no tuviese tanto miedo y le rompieran la cara,¿para que se iban a despeinar ellos?...... ahora, eso si, ¡¡ nunca aparques mal¡¡ aparecen instantáneamente a tu lado con una libretita en la mano.

10 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo, Piconera.

    Y en todas partes es lo mismo. Es una sincronización asombrosa, como si estuviera ya medida, e incluso diría, que entrenada. Es como si dijesen: ¿Yo voy a meterme en semejante fregado, con lo agustito que estaba en comisaria haciendo el crucigrama...? ¡Amos, hombre...!

    Sin embargo, y como tú dices, el contrapunto. Y te cuento. Poco antes de semana santa, me movía con mi coche por Barcelona, por la zona del Ensanche, ya a última hora de la tarde para hacer una visita a un cliente. En el chaflán (esquina achatada de las manzanas de ese barrio de Barcelona) de la confluencia Gran Vía-Rambla de Catalunya, habilitada como zona de carga y descarga, encontré sitio para aparcar. Eran las 8 menos cuarto de la tarde. A las 8 prescribe la prohibición y ya puede aparcar cualquiera hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Esperé dentro del coche hasta que dieron las 8 en mi reloj, me bajé y me fui a visitar al cliente.

    Cuando volví al cabo de media hora el coche no estaba, se lo había llevado la grua. Cogí un rebote de impresión. El hijo de puta del guardia más la grua que se llevó el coche, con seguridad, habían estado escondidon hasta que me marché a las 8 en punto. Y en cuanto me fuí, me multó y se llevó el coche.

    Pregunté en el depósito de vehículos que a qué hora entró el coche, y me dijeron, según constaba también en los papeles que a las 19:50 minutos.

    Te pudes imaginar todo lo que pude soltar por mi boca, acusando al mismo empleado de cómplice de encubrimiento y falsedad, pues sabía perfectamente que el coche había entrado mucho después de las 8. Recurrí la multa argumentando todos estos detalles, pero, ¡ay! joder, cómo lo demuestras.

    Y estas cosas son las que indignan hasta la náusea. Para recaudar hacen trampas si es necesario, sabiendo que obran impunemente, pero para espabilar ante cualquier percance que suponga un mínimo de riesgo... tranquilitos, chicos, que "pa eso semos una pulisia pofesional"

    En fin. Un beso, Piconera.

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas me repatean la verdad, unas veces mucho otras nada. Mejor no te metieras nunca se sabe si sales airosa o herida. Esa parsimonia la he visto yo varias veces ya. Donde vivo hay unas familias problematicas, un tiempo no había día escucharas gritos y vieras peleas, veías cuchillos jamoneros e incluso una vez salieron a tiros. No queda día hagan rallies por la calle del barrio y que se paran en mitad la calle a hablar y no te dejan pasar. O a sus hijos correr como locos por la cera con motitos pequeñas que está prohibido, los llamas y en cuanto dices la calle , ya puedes esperar sentada a que aparezcan, lo mejor es que te dicen, si no ve coche de policía no se preocupe bajarán los de la judicial para pillarlos.
    Y una mierdaaaaaaa, esta ciudad es pequeña y nos conocemos todos hasta la matricula del coche judicial coño.
    Lo mas gracioso que una vez los gravé desde de casa lo lleve y me dijeron que eso no valía que había que pillarlos infranti, pero si los llamamos y no vienen ustedes y casi me detienen a mi. A mi hijo le regalaron una patinete con sillin a motor, cosa que no me gustó pero en fin lo aceptamos. Un día bajamos a la calle para meterlo al coche directos al pueblo. Y mi hijo lo arrancó sin subirse y mira por donde los imbeciles aparecen y se bajan y nos querían multar. Claro les solté todo y ahora me digan si lo han visto subido coño, en esto que ves a dos niñatos con las mini motos haciendo el cabra y lo mejor, levanan la mano y los saludan.
    Oigan y a estos no los paran, no se preocupe ahora vamos con el coche y los pillamos.
    Los cojones, a mi al final no me multaron ni nada, pero por donde vinieron se fueron y los chavalillos estos siguieron dando el coñazo.
    No digo a veces hagan bien su trabajo pero te digo yo que con minduncias ni se molestan.
    Si hace poco montaron en una calle un parafernalia del copón, porque una vecina dijo que escucho tiros y discusiones. Fuimos a comprar y al salir del super eso parecian el asalto al congreso. Y todo porque se pegaron de la misma familía ecuatoriana de hostias, y ni había pistola ni nada. Cuatro horas cerradas dos calles, y ellos hasta con chaleco antibalas.
    Para otra vez ya se que hacer, bajen a mi barrio que hay tiros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días de post Semana Santísima y concurridísima! (En el post de abajo te he dejado otro comentario, y en mi blog por supuesto. ¡Jo, te hago más comentarios que tu marido!... Disculpas por el atrevimiento)
    Siempre que veía a algún ladronzuelo en Madrid arrebatar el móvil de una chica, se me cruzaba el mismo pensamiento: ¡qué rabia no tener una estaca muy gorda!, y me imagino que es el mismo pensamiento que circula por las neuronas de todos los que asisten a estas escenas, pero se da la circunstancia de que nadie llevamos garrota cuando salimos de paseo. Yo le puse la zancadilla a un chaval que huía con el bolso, no tendría más de catorce años, y afortunadamente la mujer recuperó su bolso, pero en otra ocasión fui la víctima, aquí en Murcia, (lo relaté en un post)me dieron una pedrada en la cabeza y me quitaron mi bolso de mano. Aparte del prejuicio (otra vez hacer DNI, carné de conducir, etc) me tuvieron que llevar de urgencias al hospital para ver si me habían jodido la cabeza por dentro. Hubo suerte, estoy igual de loco que antes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo, que desagradable experiencia, pero seguro que le conocen, ya iran a buscarlo a su casa, es mas facil.

    ResponderEliminar
  5. Alfonso, por lo visto esta sincronizacion debe de ser una asignatura que se dara en la academia de policia, lo de llevarse el coche tambien es comun en todas las ciudades,tu miras a un lado, a otro por que vas a bajar un segundo a por la prensa, no hay policias, vas por el periodico y cuando vuelves ¡¡zas¡¡ahi estan como aparecidos de la nada.
    Besos Alfonso

    ResponderEliminar
  6. Anita,jode mucho que cuando los necesitas no aparecen, a veces en cosas graves y nada no hay forma,en la puerta de mi casa tenemos un ambulante de coca, osea un camello de medio pelo, pues se llama a la policia y dice que hasta que no cometa un delito u atente contra alguno de nosotros no pueden hacer nada ¡¡ pa matarse¡¡
    Besos Guapa

    ResponderEliminar
  7. jajajaj Obdulio, con lo de mi marido lo has bordado, el es de poco hablar futbolero-adicto y trabaja de noche asi que.....si, tu me comentas mas que el jajajaja
    Por cierto ¡¡¡que nimal el ratero que te robo¡¡¡, a pedradas ufff, ¡¡valiente burro¡¡
    Besos Obdulio

    ResponderEliminar
  8. Jesus, me da que no lo conocian, pero se lo toman con calma,total el delincuente es joven ya lo pillaran dentro de unos años cuando cometa un delito mas grave.
    Y si, fue muy desagradable, mas que nada por la impotencia,por que te limita ser el que le des un castañazo primero, si le haces daño encima le tienes que pagar al delincuente de por vida, eso es lo que mas me retuvo.
    Besos Jesus

    ResponderEliminar
  9. Cuando llegamos a vivir a nuestro barrio nuevo era de verguenza, llegamos muchas familias a la vez y solo había dos bloques y unos cuantos chalets antes. La calle era villa-camello.
    Jeringas en los jardines compra venta descarada de drogas y gentuza por la calle. Llamamos a la policía mil veces, a mi una vez me dicen, ¿como sabe usted que es droga lo que se están pasando?
    No me jodas, ni que yo fuera gilipollas desde luego un rosario no es, sin contar que de noche era horrendo, estaban acostumbrados a menterse en los portales vacios a picharse , bueno cuando bajamos a ver nuestros trasteros nuevos, eso era un vertedero.
    ¿Como lo solucionamos? A hostias.
    Cuando uno se sentaba cerca de las casas, por la ventana agua, gritos, hasta meado y algún pañal con caca, el agua de fregar así con dos cojones, llamamos a la polía de 20 a 30 veces al día y escribimos una carta al Director de la Policia y el ministerio. Y un día, pillaron a un drogata y una camello en un portal y les metieron una somanta a hostias cojonuda. Al final nos hicieron caso y el barrio se limpió y dejo de ser hiper-camello. Dimos un gran coñazo.
    Manda huevos que fuimos los vecinos los que dimos la coña para acabar con esto. Ahh y una vez un camello nos amenazó con que nos haría algo a voces desde la calle, y no se de donde voló un vaso de cristal que le dió en toda la cabeza. Con un barrio lleno de niños no puedes permitir esa mierda. Por supuesto en las zonas vip de la ciudad van cagando leches.
    Eso es lo que mas me jode, ¿no somos todos iguales ante la ley? Tanto para pagar como para defendernos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. jeje a mi un camello me amenazo con atropellarme con la moto, me eche en el bolso un "Garabato" que para quien no se pa lo que es, es un hierro retorcido de cincuenta centimetro de largo y grueso que sirve para coger erizos, ese me atropellaria pero ileso no salia.
    bestia que es una¡¡¡
    Besos Guapa

    ResponderEliminar

Seguidores