viernes, 16 de abril de 2010

PRELUDIO DE QUEDADA

Hace algún tiempo conocí a una “señora” por Internet, hablábamos mucho por MSN, interpretó estupendamente el papel de “amiga”, durante mas de dos años mantuvimos una relación de ciber amistad, hasta tal punto llegó esta amistad que yo le confié cosas de mi vida, nada intimo, pero cosas que normalmente no le cuentas nada mas que a gente muy conocida y con la cual tienes una relación de afecto, si afecto, por que en realidad yo le fui cogiendo cariño.
Teníamos afinidad en varias cosas, ella era artesana y yo me dedico a algo parecido, compartíamos un interés mutuo por el lenguaje y el conocimiento de palabras en castellano que ya apenas se usan, jugábamos a scrable y precisamente fue este juego el que nos unió.
Ella vino a mi ciudad a conocerla, cuando se fue me sentí mal, como si se hubiese ido un familiar muy cercano, me invito a devolverle la visita y le prometí ir en cuanto mi marido cogiese vacaciones, y así fue.
En el mes de octubre que es cuando nos vamos todos los años de vacaciones, ese año fuimos a su pueblo a pasar un fin de semana, nos brindo su casa y no permitió que fuésemos a un hotel ( yo soy una persona rara que me gusta ir por libre, así que me sentía extraña ), nos enseñaron las fabricas de cristal de su pueblo, los jardines de un pueblo cercano, pero algo había cambiado, esa persona que en mi tierra parecía tan cercana ahora en su hábitat ya no lo era tanto, se paso el tiempo contándonos las proezas familiares y la importancia de su familia en el pueblo, recordándonos a cada instante lo rimbombante de su apellido, herencias familiares e incluso llego a decirme que todas las madres de las amigas de sus hijas la envidiaban por que era mas moderna que nadie en todo el pueblo ( yo no la vi tan moderna, pero igual mi opinión no es objetiva por que para mi ser moderna no es usar pantalones apretados como la piel de un morcon ibérico) ya de entrada cuando íbamos camino de su casa se refería a ella como el chalet, cosa que resulto un fiasco, no era nada mas que una unifamiliar adosada con veinte metros de jardín ( en mi tierra un chalet tiene mínimo mil metros cuadrados de campo o jardín), la casa era incluso mas pequeña que la mía, pero bueno, yo la dejaba presumir pues imaginaba que se sentía muy orgullosa de sus cosas.
Al final estaba resultando agradable, ella estaba un poco decepcionada por que esperaba a una andaluza haciendo el payaso veinticuatro horas al día, la gaditana graciosa con acento cateto no era tan graciosa ni cateta, cateto los hay hasta en un pueblo tan refinado como el suyo, lo mío solo es una cuestión de acento.
Para agradecerle la hospitalidad la invitamos a comer en el archifamosísimo “Candido”, ella nos dijo que al día siguiente iríamos a comer lechón a un sitio que lo hacían mejor y era conocido suyo así que en Candido comí lo mismo que como en mi casa, un filete con patatas fritas ( por cierto la ternera mugía de cruda que me la pusieron), después por la noche cenamos en un sitio que me dejaron muerta, pedí un vino dulce y no sabían lo que era, al final encontraron un resto de Pedro Ximenez y me lo sirvieron en una copa de rioja llena hasta los bordes y caliente (elegancia enologa que tienen en su pueblo)
Llego el día siguiente y encargaron en un restaurante de su conocido el lechón para la hora que iríamos, yo no tuve agallas de comerme ese bebé de cerdo así que me comí todo lo verde que ponían en la mesa, comimos, charlamos y pasamos un buen rato, cuando terminamos de comer miraron al dueño del local con una sonrisa y después nos dijeron si queríamos ver una cosa que había allí en el restaurante, yo no soy curiosa así que me encogí de hombros, nos levantamos y nos hicieron pasar a un salón enorme con el suelo lleno de cojines, alfombras y ¡¡un altar¡¡, el altar tenia un cuadro enorme cubierto, yo imagine que para que la imagen no se manchara de la grasa de los asados, el dueño del restaurante en un alarde de orgullo infinito, se acerco al gran cuadro casi con reverencia quito el paño rojo que lo cubría ¡¡muerta me quede¡¡ ¡¡ la foto de Franco con marco de oro¡¡
Mi marido y yo nos miramos con cara de “¿Dónde coño nos hemos metido?”, ellos reían como si nos hubiesen mostrado el Guernica autentico, esperaban expectantes nuestra reacción, yo me sentía como si hubiese entrado en el antro de una secta satánica, mi marido pillo un cabreo de muerte y con la mirada me decía ¡¡vamonos YA¡¡, ellos nos contaban como iban a celebrar reuniones en el local y reían, yo les oía como de segundo plano y todo mi afán era irme de allí cuanto antes.

Al día siguiente nos volvimos para Cádiz, nosotros teníamos previsto conocer mas pueblos de la zona pero nos cortaron tanto el punto que se nos quito las ganas de seguir por esos andurriales.

La quedada fue posterior, asi que un dia de estos la cuento ahora se haria pesado

9 comentarios:

  1. Bueno bueno, si puedes coger un gran cariño a personas que conoces por internet y a veces te tienta conocerlas en persona y no es mala idea pero si es verdad que también te puedes llevar un chasco. Por el "Candido" ya creo saber en que ciudad estuviste,muy cerquita de mi. Tampoco creas se come allí tanto como dicen, prefiero una venta de las de toda la vida jaj. El cochinillo no me gusta.
    Hombre cada uno en su sitio es de otra manera en tu ciudad te mueves como pez como agua y cuando sales a otro te dejas guiar, imagino será asi siempre pero la forma de ser yo al menos es la misma este donde esté, salvo esa prudencia de cuando no estás en tu casa.
    Pero los alardes de importancia aunque tengas apellido y tierras etc no me van, si te los remarcan es como decirte, mira lo que tengo, joer si eso de visita ya se ve digo yo. No se igual no se hace adrede y es la emoción de tener visita, pero no me gustan esas cosas.
    Joer cuando leo lo del salón y el Franco ajajajja amos pa cagarse del todo. Reuniones aggggggg a saber que clase de secta tenían allí.
    Anda que si se ponen a cantar el cara al sol jaja que fuerte chica. Hace unos años por un foro conocí a un chico de Cadiz, pasamos al msn y también hablaba con mi hijo, en unas vacaciones le llamé y quedamos, nostros tres y él con su novia, fue muy agradable al igual que era por el msn era en persona, nos reímos mucho fue genial, vino en invierno aquí, a conocer la nieve, ese año no nevó nos tocó ir un poco mas lejos a que viera nieve, pues igual, genial divertido y muchas risas. Me invitó a su boda y no pude ir, me mando una foto y hasta ahora.
    Le dije tu se sincero y dime que quieres conocer, porque paso de ser la tipica guia de monumentos jajjajaja, nos subimos a la muralla y a la nieve ellos querían nieve.
    Por curiosidad ¿sigues teniendo contacto con ella?
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  2. Despues de eso fue la quedada,me insistieron para que fuese, esta señora me hablo mal de todo el mundo y me conto todas las intimidades que las otras personas le habian contado via MSN, ahi yo pense que si hacia eso con los demas lo haria tambien conmigo, no me equivoque,meses despues se fue a Argentina a otra quedada y ahi me puso a parir, lo mas suave de mi que dijo era que me habia enamorado de un conocido comun, que yo era una haker, anorexica y que era una psicopata, me cansa pensar tan siquiera en esta elementa, la "señora" tenia cincuenta y seis años en esa epoca, aunque se quitaba cinco o seis de una tacada cuando hablaba, en la quedada aparecio con una minifalda y taconazos de aguja con medias de red, era un estilo a la mujer de Pedro Carrasco "la peluquera" y para cubrir tanta celulitis se puso un abrigo de vison hasta el suelo,eso para ir a cenar a una tasca con el suelo lleno de huesos de pollo,a la quedada fueron:
    Un vasco de metro y medio de estatura y cerca de cincuenta años que se creia Brat Pitt, conto una historieta de su soledad amorosa (yo sabia que estaba casado y vivia con su mujer, me lo dijo "la tipa")y se le vio el plumero que lo que iba era al polvo facil.
    Una gallega hipocrita hasta la avaricia y se lo dije tal cual me salio.
    Una de Albacete, simpatica y guapa de verdad, pero tomo partido por "la tipa" por que "la tipa" tenia pedigri y por lo visto eso le daba credibilidad.
    Un madrileño al cual me habia puesto sobreaviso de que no me fiara de el, que era muy falso.
    Una "Diva" de Vaalladolid,cuarentona, guapa y seca, solo era capaz de bromear con los hombres y a las mujeres nos miraba por encima del hombro (lo que no sabia la vallisoletana es que su amiga, "la tipa", ya me habia contado todas las intimidades de sus escarceos amorosos extramatrimoniales.
    Un grupo de gente que yo casi ni conocia, solo sabia de ellos que mandaban muchos PPS.
    Esa fue mi unica y ultima quedada, no la he vuelto a ver y ojala no tenga que toparmela nunca cara a cara, no soy vengativa ni rencorosa, es mas me acorde de esto por lo de la foto del enano fascista, pero ya soy mas mayor, mas madura y con mas astucia, ahora ya no me utiliza como me utilizo (siempre he callado esto, lo que me conto de todos para no formar peleas,y calle el monton de cosas mas que me hizo a mi y que no he contado ni aqui.
    Ufff, pedazo de perorata jajaja.
    Besos Anita

    ResponderEliminar
  3. Joer chica que reunión tenias de todo al lado jjaja,y en sobre aviso por la señora del visón. Me imagino las pintas jajaj joer que fuerte. Mira que ponerte verde y encima te enteras, yo me la encuentro y te aseguro hasta el visón cobra vida y sale corriendo. Que asquito de gente, yo no creo fuera a una quedada de esa manera. Aunque si nos juntaramos los del grupito que comentamos no me importaría la verdad. Te imaginas avisandonos unos de otros de intimidades que nos contamos en privado o cosas así jajajja, joer eso es de hipocritas y mala gente. Si me pasara algo así te aseguro que en la reunión lo suelto y se tiren de los pelos, y mientras lo gravo en vídeo jajajjja. Luego lo cuelgo con dos cojones jajjajja.
    En fin que con estas cosas espabila uno muy bien. Lo que no se me ocurriría es aparacer vestida de gata salvaje con 44 años jajja joer que fuerte jajajajja. Igual aparezco toda hevy eso seguro jajajjaj.
    Si te hizo mas cosas y dijo mas de ti, no merece la pena ni nombrarla , no es digna de tener tu amistad.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhh ahora de repente estoy imaginando a la gata de tacones y visón pisando huesos de pollo jajjajaj ¿no se rompió una uña? jaaja
    Jo que cotorra coño jajajjja
    Mas besotes

    ResponderEliminar
  5. Eso fue una mezcla de "Sorpresa Sorpresa", visita al Valle de los Caídos y "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" Es lo del poli soplapollas que lleva un llavero con la imagen de Franco y la inscripción "No se os puede dejar solos" pero elevado a la máxima expresión o a la manera hortera de airear su estupidez y nostalgia facha los tontos del culo de cada pueblo. Los listos, como Fraga Iribarne o Aznar, no se andan con esos símbolos, aunque su comportamiento los delate.
    ¡Estupendo post, muy bien narrado y con su dosis de intriga!, ¡gracias!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego al llegar a lo del altar y la foto de Franco jajajajajaja ¡ Que weno!
    ( teniaís que haber levantado el brazo y gritado ¡ HI HITLER! en plan de que ambos eran enanos mostachudos).
    La señora esa no sería " La duquesa" de gran hermano ¿ No? jajajjaa.
    La verdad es que quedar haciendote una idea y viendo como era contigo esa persona por un lado para encontrarte otra cosa muy distinta es un palo, la verdad.
    Jajajaja ¿ No sacaste una foto al altar? jajaja.
    ¡ Un besote poxola!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Obdulio,
    Fues precisamente tu post sobre el policia el que me recordo esta situacion en la que me vi envuelta,hay mucha gente asi, gente que esperan la vuelta de un sistema de gobierno que los vuelva a su posicion social de clase media cretina que hacen guetos sociales.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como bien consideras, Piconera, de estas cosas se aprende.

    Hay mucha, pero que mucha gentes, que van arrastrando sus miserias como pueden. Con un nivel de autoestima tan bajo que necesitan esta clase de jolgorios de despellejamientos varios para consolarse en el pensamiento de que hay quienes están peores que ellos.

    Conocer a gentes puede ser divertido, enriquecedor y proporcionar afectos mútuos. Todo esto es connatural a los humanos como seres sociales que somos. Pero, joder, a veces es mejor quedarse en casa, cuando una vez caída la careta del disimulo te das cuenta con quiénes de verdad estás tratando. La diversión y el afecto no están reñidos con el "vive y deja vivir", principio elemental que no solemos respetar, porque hay quien no se siente nadie si no va vilipendiando a los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Alfonso, disculpa no vi este cometario.
    A mi en realidad ni me molesto que me criticara, lo que me molesto es quien lo hizo y el cariño y admiracion que yo sentia por ella.
    Me acuso de enamorarme de un chaval casi veite años mas joven que yo jajaja no me van los Dinios ni soy la Maruja Diaz, tengo un marido que esta conmigo desde los catorce años y lo adoro.
    Me acuso de haker y yo no se ni formatear el ordenador jajaja
    De anorexica y peso setenta kilos y mido uno sesenta.
    Y de spicopata,eso por haberle confesado que habia padecido una gran depresion y las causas.

    Pobre infeliz¡¡ poco le tiene que durar la amistad con la gente si tiene esta mala leche.

    Besos Alfonso, y siento haberte respondido tan tarde

    ResponderEliminar

Seguidores