domingo, 25 de abril de 2010

GARZON

...

Éramos pocos los que estábamos, pero bueno, como dice Macaco “gotas sobre gotas hacen mares”, una concentración a favor de la justicia.
El caso es que hoy he leído la prensa y hablan de cifras, cifras que salen de no se que contador de personas, Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia..etc. se dejan en el tintero las cifras de pequeños municipios que han unido sus protestas a las del resto y sus voces no son contabilizadas, la prensa minimiza sutilmente el numero de personas que salió a la calle para apoyar a un hombre que se está enfrentando a la soberbia de la derecha, a la rabia de ultras disfrazados de demócratas y de manos que ahora están limpias por que se las han lavado como Pilatos.
Paris, Pau, Montpellier, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Londres, Dublín, Bruselas, Lisboa, México DF.,Buenos Aires, Burdeos, Gran Canaria, Málaga, Sevilla, Jaén, Ferrol, Valencia, Palma, Cartagena, Huesca, Elche, Murcia, Granada, Torrelavega, Badajoz, Puerto Real, Chiclana, Cádiz, La Coruña, Alicante, Almería, Cáceres, Ceuta, Córdoba, Gijón, León, Lugo, Orense, Tenerife, Santander, Santiago……. Y muchas mas, cada una con mas pueblos de las provincias unidos para decir “Garzón nos representa a todos”.

...

8 comentarios:

  1. Yo matizaría, creo que el error es personalizar la cuestión. "El Juez Garzón es un santo y el Juez Varela un diablo" No, pongamos que la gente se echa a la calle fundamentalmente para defender la Ley de Memoria Histórica, ley que pretende juzgar los crímenes del franquismo, y que al otro lado hay un Tribunal Constitucional en el que reinan a su antojo jueces adictos al antiguo régimen empeñados en poner palos en las ruedas de la Ley de Memoria Histórica. No niego la valentía y el protagonismo de Garzón, así como la mala milk de Varela, Manos Limpias y los falangistas, aunque estos últimos han sido apartados por un formulismo legal (difícil de entender, dicho sea de paso)pero nos iría mucho mejor si defendiésemos unas ideas, una causa justa, dando a los "protas" el protagonismo justo, ni una pizca más. Como decía una señora a la que encuestaron en la calle los de la radio: "Yo salgo a la calle a defender la Ley de Memoría Histórica, no al Juez Garzón" No sé si se me entenderá, Piconera, pero creo que el matiz es importante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Entendido perfectamente Obdulio y muy oportuna matizacion,Yo sali a defender la causa pero solo una voz nos puede representar,y si esa voz se llama Garzon, como si se llamase Fernandez, para mi no es un martir de la causa,es la opinion de la gente la que esta siendo sentada en el banquillo bajo el nombre de Garzon.
    Besos Obdulio

    ResponderEliminar
  3. Explico lo de "Oportuna matizacion" jejeje
    Mi familia me lee a diario, y precisamente una "miembra" de esta mi familia me estaba puntualizando la misma o muy parecida matizacion via messenger.
    Asi que, ante la mayoria (dos a uno) tengo que aceptar que si, que lo que hay que defender es la Memoria Historica.

    ResponderEliminar
  4. Defendemos la ley de la memoria histórica y apoyamos a Garzón.
    Es una vergüenza lo que le han hecho y debería oirse a las familias que quieren que los restos de sus familiares descansen en paz para velarlos y fuera de una fosa.
    ¡ Un abrazo poxola!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de lo dicho...
    ¡¡Viva el Juez Garzón!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si Calimero, es una vergüenza y estamos dando una imagen al mundo mas vergonzosa aun, cuando lo de Pinochet nos alzamos pidiendo por los chilenos ¿Ahora que?¿Acaso Franco era mejor que Pinochet?

    Como dice Obdulio ¡¡Viva el Juez Garzon¡¡

    ResponderEliminar
  7. La sociedad española de hoy en día peca de excesiva indolencia. Nos hemos parapetados en un "aquí me las den todas" haciendo un oídos sordos general ante las triquiñuelas y desmanes de una derecha postfranquista que no sufre rubor alguno cuando actúa.

    Me pregunto que es lo que hubiera pasado si lo que le está sucediendo a Garzón (Memoria Histórica incluida) se hubiese producido hace 30 años, a cinco años de la muerte del dictador en plena ebullición de la transición de la dictadura a la democrática, cuando la gente se echaba a la calle por motivos que competían a la misma.

    Porque si es rocambolesca la situación ahora, creo que en aquellas fecha, el que Falange presentara una denuncia contra un juez demócrata para impedir los crímenes del franquismo siendo esta organización uno de sus brazos ejecutores, hubiese sido poco menos que motivo de revuelta popular.

    Sigo repitiendo: De aquellos barros, estos lodos...

    ResponderEliminar
  8. En esa epoca la gente tenia unos ideales, ahora la gente esta muy quemada, tanto que se peleo para al final tener una democracia de pantomima donde la credibilidad de los jueces esta por los suelos,la fe en la politica en el subsuelo.
    Yo era de las que plantaba cara en toda manifestacion que estuviese convencida que era justa,algun que otro bolazo de goma termino amoratandome la espalda cuando era estudiante, si hubo que protestar por la entrada de armamento nuclear en la base de Rota alli estaba yo metida con todos los idealistas ilusos pensando que nos serviria de algo, ahora ya no soy tan idealista, ahora voy para entrar en las estadisticas de la agencia EFE y demostrar que estoy en desacuerdo haciendo bulto,pero por jodido que parezca de poco sirve que seamos diez o cien los que estemos.

    ResponderEliminar

Seguidores