jueves, 22 de abril de 2010

EDUCACION POR LA IGUALDAD?

...

Hoy solo voy a escribir sobre dudas que tengo y lagunas que para mi son importantes, ni machistas, ni feministas, mis dudas son desde el centro mismo de estas dos posturas en la vida.
Pongo ejemplos así logro explicar mis dudas:

Dos menores hacen el amor con consecuencias por las causas que sean, ya sea por desinformación o por descoque.
La niña decide abortar ¿que pasa si el chaval quiere tener a su hijo?......¿decide ella?

********
La niña decide tener al bebe ¿ que pasa si el chaval quiere “abortar” y desligarse del paquete?…… ¿decide ella?, en el momento que la niña haya crecido y quiera exigirle los derechos de la consecuencia…..una prueba de paternidad y un juez aplica la regla de que los hijos tienen derechos, ¿si la niña hubiera abortado donde quedarían esos derechos? ¿Por que no puede “abortar” el hombre?

********
Una pareja adulta con hijos, los dos se han ocupado por igual de todo lo relacionado con los hijos, una separación…… ¿los hijos para ella? el padre solo dos fines de semana al mes.
La casa se queda en usufructo para los hijos hasta la mayoría de edad ¿por que el fin de semana que los niños están con el padre se tienen que ir a otra casa?.......¿al final la casa es para el disfrute de ella hasta la mayoría de edad de los niños?

*********
Dos hombres homosexualaes, pareja ¿ pueden adoptar un hijo? no

Un hombre , viviendo solo ¿ puede adoptar un hijo? No lo se

Dos mujeres lesbianas, pareja ¿ pueden adoptar? Si y hay precedente

Una mujer , viviendo sola ¿ puede adoptar? Si y tambien hay precedente

¿ No es mejor tener dos papás o dos mamás o un papá solo o una mamá sola, antes que no tener nada?

Ahora algo más liviano

Una sala de fiestas o discoteca o como demonios se denomine ahora, prohibida la entrada en pantalones cortos o bermudas……. Ellas si pueden entrar con mini, mini faldas ¿el largo de pierna a enseñar no es el mismo si es masculino o femenino?

*******
Misma sala, no se puede entrar en chancletas…. Ella si van en chanclas por que son plateadas…….¿acaso no es un pie desnudo uno u otro?

Si, si, ya se que las feministas me crucificarían por haber escrito esto, máxime siendo mujer y habiendo peleado tanto por una igualdad, pero eso, que yo pretendo una igualdad absoluta, ni todas las mujeres son victimas, ni todos los hombres son machistas, primero y ante todo soy humana y tengo muchas dudas y dudo que esta igualdad que estamos consiguiendo sea la igualdad justa, mas bien estamos consiguiendo privilegios desproporcionados en pro de una modernidad que aun no entiende de igualdad.
Siento mi ignorancia pero ya digo, soy humana.

....

9 comentarios:

  1. Ni igualdad ni puñetas.
    Aquí hay que volver a prohibir el divorcio para las parejas con hijos, y volver a la antigua costumbre de casar a la fuerza a las parejas que se quedan preñadas, aunque sea a punta de escopeta.
    Contra el derecho de unos padres irresponsables, el derecho de los hijos.

    ResponderEliminar
  2. Ya se han abierto las votaciones, hay tiempo hasta las 5

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes, Gran Piconera!
    Si tú eres una ignorante, yo soy un cardenal candidato al próximo papado. Elucubras muy bien, piensas, imaginas, y sólo los ignorantes no se hacen preguntas, ellos tienen las cosas muy claras por amor propio, fidelidad al partido o secta o iluminación divina.
    En las dos primeras cuestiones te respondo que la mujer, siempre la mujer, ella pare y es ella quién debe decidir.
    En el tercera cuestión - si no hay por medio casos de crueldad o pederastia - que ambos disfruten igualmente de los hijos. Si el mes tiene cuatro semanas, dos semanas para cada uno. Según la economía familiar, que el juez dicte quién tiene que alquilar otra casa o comprársela o irse a un hotel.
    Dos papás o dos mamás, estoy de acuerdo. A un papá solo sólo le permitiría adoptar previo examen sicológico y entrevista con un juez (con un juez normal,se entiende, no con un juez senil)tratando de evitar posibles casos de pederastia o malos tratos. Me hago una pregunta: ¿Amará a un hijo si no ha conseguido una pareja a quien amar? Personalmente creo que un hombre solo debe conformarse con periquitos, gatos y perros.
    En las discotecas se practican aberraciones machistas, clasistas e incluso racistas. Pero si el que no va "vestido correctamente" es un futbolista de élite, no sólo le dejan pasar sino que le invitan a todo y además le lamen el culo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Tía ( perdona que sea tan directo y te hable con esta confianza) te sales!
    Opino y siempre lo he hecho como tú, hay demasiadas limitaciones en ambos casos en pro y en contra de la igualdad.
    Lo que más me jode es lo de la custodía de los padres ( me refiero a los varones no en general a ambos miembros).
    La mujer suele tener las de ganar en una separación ( 90% de los casos) quedandose el piso y la custodía de los hijos.
    A mí lo que me jode es que el padre solo los pueda ver cada 15 días y un fín de semana cuando resulta que por ley judicial debe hacerse cargo de sus funciones como padre en cuestión de gastos y pensiones de alimentación . Entonces ¿ Porque disfrutar de los niños 4 días al mes?
    ¡ Es injusto!
    ( añado que mi padre es un hijoputa que ni nos veía ( yo deje claro que no quería verle) ni pagaba la pensión y al final aseguraba que no tenía ni hijos).
    Todo lo que has descrito, absolutamente todo. estoy de acuerdo con tus pensamientos.
    ¡ Eres una gran filosofa!
    ¡ Un besazo muy muy grande PICONERA!

    ResponderEliminar
  5. Jesus, el derecho mas importante que tienen los hijos es el de tener unos padres que los quieran, si no los quieren mal favor le hacemos.
    Lo que si veria justo es llegar al punto que la ley y las normas nos amparen como individuos no como genero.

    Un beso Jesus

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, proximo pontifice Obdulio I

    En las dos primeras cuestiones me plantee la duda pensando en si tuviese una hija¿ me gustaria que se jodiera la vida?, despues me pregunte lo mismo si tuviese un hijo, si tuviese una hija lo tendria mas facil de salvarla del amarrijo, aborto amparado por la ley, si fuese varon ¿que haria?.
    En la tercera cuestion eso seria justo, justo para los hijos, justo para los padres, disfrutar de los dos progenitores por igual y que los dos disfruten de sus hijos por igual.

    Normalmente los hombre solos es por que no les gusta el ambiente familiar, aman demasiado sentirse libres,pero como en todo hay casos aislados que recurren a vientres de alquiler, por que no todos los hombres solos se sienten hombres, solo son vistos como hombres ante la ley y en el DNI.
    Si a lo de las discos, esas deberian de estar reguladas por normas y no dejarlas a su libre albedrio.
    Es muy dificil Obdulio,la ley se aplica en general, la justicia deberia aplicarse segun las circunstancias de cada individuo.

    Besos Obdulio

    ResponderEliminar
  7. Calimero,te puede dirigir a mi con toda la confianza que quieras, las reverencias las dejamos para cuando nos den el premio principe de Asturias al blog mas quejica.

    Las leyes deben cambiar, ser mas igualitarias no dejar desfavorecido a ninguno de los dos generos, hay casos y casos, gente maravillosa que solo puede ver a sus hijos dos dias y gente muy cabrona que se queda con la custodia y viceversa(lo de tu padre me abstengo de juzgarlo, conozco casos asi y soy muy borde con quien reniega de su mejor tesoro)
    No soy filosofa¡¡¡ jajajaja soy una persona que le gusta ver las dos caras de las cosas,hoy en dia entiendo el feminismo de otra forma a como lo sentia mas joven, no quiero feminismo ni machismo, quiero ser persona igual que tu.

    Besos Calimero

    ResponderEliminar
  8. Pos llo que amo la filsófia te dire como Descatres.
    Dudo aluego insisto.
    Federica

    ResponderEliminar
  9. Pos llo soi como el Descatre ese, como dudo insisto mucho en pregunta lo que no beo claro

    Besos Federica

    ResponderEliminar

Seguidores