martes, 6 de abril de 2010

DIA X.......( Narracion para el concurso APOCALIPSIS)

Todo el mundo había temido durante mucho tiempo que fuese verdad la predicción Maya, la gente se mofaba cuando se mencionaba, pero en el fondo temían que fuera cierto, hablaban y se burlaban sacándolo a colación como la broma fácil ante una hipoteca o un leve delito fiscal, así durante mucho tiempo ignoraron pero temían.
Unos bromeaban especulando como seria el final, hablaban de catástrofes fulminantes, otros sin embargo idealizaban profetizando que seria solo un cambio en el modo de vida que llevábamos,algunos incluso frivolizaban con la idea de que los Mayas no sabían contar mas allá del año dos mil doce, marcando ahi un final por que no podían imaginar que la tierra llegara a subsistir tantos siglos después de ellos.
Nadie pudo imaginar, que llegado justo el mes de Diciembre, día veintitrés a las doce en punto de la noche, todos estarían con una mueca de sonrisa en la boca pero con un nudo en el estomago pensado “ ¿y si es verdad?”, en realidad a nadie le fue indiferente aunque intentaran disimularlo.
Pasó el día veintitrés y no sucedió nada, incluso la gente se sintió mas ligera y ágil, quizás poseídos por la euforia de haber superado la predicción, pasaron los días hasta llegar al año dos mil trece todo el mundo notaba algo en el ambiente, ¿alegría?¿alivio?, lo cierto es que era incomprensible la sensación de sentir que casi volaban, venían notándolo desde que paso aquel día X, pero la sensación era creciente, algunas maquinarias dejaron de funcionar, pero al ser casos alejados en la distancia nadie los relaciono como causa única, los relojes adelantaban u atrasaban pero sucedía lo mismo, al que le pasaba iba y compraba otro reloj nuevo que ponía en hora y en dos o tres semanas la maquinaria de este empezaba a fallar en segundos, solo se hacia notar a largo plazo.
Una joven madre, llevo a su bebe a pesar a la farmacia mas cercana, depositaron al crío en la bandeja de la bascula y esta no se movió, el dueño del establecimiento le pidió disculpas por la avería del peso y le dijo que lo sentía, ella, contrariada se dirigió a la farmacia mas cercana intentando saber si su pequeño había ganado peso, entró y sucedió lo mismo, la maquinaria fallaba, no marcaba peso, intentaron pesarlo en el peso de adultos y no funcionaba, ella subió a la bascula a coger a su pequeñín y vio que marcaba quince kilos “¿ como puedo pesar tan poco? Este aparato también esta averiado(pensó enfadada por tanta casualidad )”, fue recorriendo todos los sitios donde podía pesar a su bebe y fue asustándose por que en todos pasaba lo mismo, no pesaba nada, ella había vuelto a pesarse en una bascula de esas antiguas donde se mueve el contrapeso en una barra frontal y volvió a marcar quince kilos, casi llega a la histeria contándole al farmacéutico de este ultimo sitio la larga lista de pesos que había comprobado, no podía ser una avería ni tantas casualidades.
Así comenzó, levemente, primero fue el núcleo de la tierra que perdió la atracción que hacia sobre los cuerpos, poco a poco la fuerza de gravedad fue disminuyendo, ya nadie se sentía eufórico y ligero, ahora estaban conmocionados por que no comprendían nada.
Científicos de todo el planeta, alertados ya desde hacia días, callaron socarronamente “para no alarmar” y hacían cabalas de lo que estaba ocurriendo, no daban crédito, la fuerza de gravedad llegaría a gravedad cero en menos de diez meses, el problema seria que pasado este periodo llegase a alcanzar marcas en negativo,por que como los imanes podria llegar a repeler en vez de atraer, si se llegaba a menos cinco siquiera, la tierra escupiría a todo aquel que no estuviese anclado a su suelo.
Así lo predijeron y así pasó, ahora solo subsistimos unos cuantos miles que nos atamos al suelo con profundos anclajes y cadenas, unos mas largas y otros mas cortas, nos cuesta trabajo intentar tener contacto con la gente, todos flotamos como globos llenos de gas, el suelo tiene aspecto de mullido y no es por haberlo dejado de pisar, es por que ya las piedras salieron gravitando hasta que las perdimos de vista, la arena es como una nebulosa que cubre el ambiente, tan solo quedan árboles, pero tememos que estos se sequen y terminen como los dientes con gingivitis, cayéndose fuera de la atmósfera terrestre, escupidos por el planeta que les dio vida. Algunas masas de agua flotan como grandes gotas o gigantescas burbujas, el problema es que la mayoría es de agua salada, tan solo pueden beber los que están cerca de antiguos ríos o manantiales.
Los científicos andan aun buscando algún artilugio para intentar devolver al núcleo del planeta la fuerza de atracción que ejercía sobre los cuerpos, si fueron capaces de recrear la gravedad cero cuando no era necesaria, imagino que ahora que es cuestión de vida o muerte conseguirán lo contrario contra reloj, ya son muchos meses los que llevamos así y la cosa es progresiva, no se cuanto aguantaremos suspendidos en el aire, ni de donde vamos a seguir sacando alimentos, ahora estamos consumiendo todo aquello que se ha quedado atascado en los techos de las casas ( resulta raro decir esto, pero es así, las cosas que están dentro de las casas, están acumuladas en los techos), es una imagen Dantesca todo el mundo atado por la cintura y flotando a dos o tres metros del suelo, para conseguir trasladarse de un lugar a otro hay que hacer un esfuerzo sobrehumano, tenemos que ir tirando de los eslabones de las cadenas que nos unen a la tierra como cordones umbilicales hasta llegar al suelo, ahí buscamos otro anclaje resistente y nos enganchamos como podemos, es el único medio de locomoción posible en estas circunstancias, estamos entumecidos de no mover casi las piernas, están perdiendo su musculatura natural y convirtiéndose poco a poco en dos finos huesos cubiertos de piel, terminaremos mutando y yo sigo aquí, aunque atada conseguí quedar dentro de la casa, el techo me atrae con tanta fuerza como antes me atraía la tierra, escribo sobre su superficie blanca intentando dejar constancia de lo que estamos viviendo, si conseguimos sobrevivir nos servirá de recordatorio, y si no, quedara aquí para burla y escarnio de otros moradores de este planeta pues tengo la certeza que en cuando este se lleve unos siglos liberado de la plaga del hombre, se recuperara y la habitaran otros seres que esperemos sepan cuidarla mejor.
Dejo de escribir por hoy día diez de Agosto de dos mil catorce, espero a que mañana amanezca y al fin sea el día en que podamos volver a ser seres terrestres, de lo contrario y si aun me quedan fuerzas seguiré escribiendo para que haya una prueba de que el ser humano un día habitó aquí, fue feliz y destruyó lo que tenia.

11 comentarios:

  1. Joer como se pone esto de bueno, veo que tenemos imaginación desbordante todos, y a pesar de que cada uno tiene su propia forma de expresar que pueda pasar,todas son alarmistas y no quisiera vivirlas nunca. Coincidimos en algo, de alguna forma u otra vemos que la tierra se venga de nosotros. Mucha competitividad jejeejej.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba , avisa al blog UHF que es quien hace el concurso para que coga el relato y lo ponga en el blog. Te dejo el enlace--
    http://blogs.que.es/invictus/2010/3/21/ultimate-concurso-literario

    ResponderEliminar
  3. Tu eres mas positiva,a calimero le preocupa mas las personas que la tierra en si, y el de Jotauve es mas realista a la hora de imaginar un final, el mio es de pelicula de ciencia ficcion rara jajajaja
    Gracias por la ayuda Anita, calimero tambien me pusos la direccion, imagino que lo habre hecho bien por que a estas horas me caigo de sueño y escribo con medio cerebro dormido y el otro medio a punto de caer.
    Besoss,y si no se gana yo me he divertido estrujando neurona.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar enseguida lo paso

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno y original. DE momento los cientificos no saben que es la gravedad, andan buscandola en el LHC, el boson de Higgs ese.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Jesus por organizar el concurso, es divertido participar.
    Yo no tengo ni idea de datos cientificos,simplemente cuando vi lo del concurso comence a fantasear y salio eso, gracias por tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No exagero al decir que ¡ Me encanta tu relato!
    ¡ Desde luego originalidad no te falta jodía! jajajajajajajajajaj
    ¿ Te imaginas que aciertas y luego vamos todos como globos x ahí? jajaja
    Eres un puntazo, que imaginación más desbordante¡¡
    ¡ Un besote poxola!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja Los mas canijos subiran antes, ¿te imaginas la pasarela Cibeles? todas las modelos pegadas en el techo como mosquitos de patas largas y nosotras las gorditas sentadas mirando el techo perplejas jajajaja
    Un beso guapeton

    ResponderEliminar
  9. Bonita y sugerente historia Piconera.

    No me había enterado de que había un concurso de narraciones de estas, relacionado con el supuesto fin del mundo predicho por el calendario maya ¿no? Que por cierto, Piconera, no es el 23 de noviembre de 2012, sino el 21. Pero, bueno, eso no tiene importancia en cuanto al desarrollo de la historia.

    ¿Hasta cuando hay tiempo?

    Ya veo que Anita facilita la dirección. Bueno, pues a ver si se me ocurre algo. Y tengo tiempo, claro.

    Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alfonso, pero soy muy fantasiosa jajaja
    fijate ni ni me habia informado que era el 21, calcule cercano de navidad y eso mismo puse, gracias por la informacion.
    Si el tema es ese, creo que te da tiempo a presentar tu historia, yo me he divertido escribiendo la mia, y me encantaria leer una historia tuyo, narras muy bien.
    Un beso y animate a escribirla

    ResponderEliminar
  11. jopp¡¡ parece un telegrama lo que te he contestado.
    Lo siento estoy ya en conversaciones con morfeo y mi cerebro por hoy no rinde mas.
    besos Alfonso

    ResponderEliminar

Seguidores