sábado, 10 de abril de 2010

COMO UNA REGADERA

Aun corriendo el peligro de parecer cansina, retomo el tema religioso, que tanto esta dando que hablar estos días.
Hace doce años fue mi primera conexión a Internet, fueron las primeras entradas tímidos pasos por este mundo ficticio manejado por gente real, entré en chats por curiosidad y en pocos días terminé aburrida del tema, era lo mismo que en la calle, gente que formaban subgrupos para criticarse entre si, al final todos insultándose al amparo de un seudónimo y la lejanía física con el enemigo.
Entré en las webs más variopintas del ciber espacio, webs de humor, de información, grupos de consultas informáticas, grupos de dibujo, etc..hubo una época que jugué a scrable online, ahí la gente resulto peor de lo que esperaba, gente competitiva cuya única aspiración era ver su nick adornado con muchos puntos, se creían dioses del saber, gente que magnificaba las relaciones dentro de la red, que odiaba y eran capaces de hundir la reputación de otra persona por rumores inventados.
He ido a una quedada, la cosa mas estúpida que he hecho en mi vida (algún día lo contare), ahí los ciber-cariños y ciber-amistades caían como la bolsa en tiempos de crisis. Gente burlándose del físico de sus desconocidos amigos, el típico ligon con mujer oculta buscando el polvo fácil, la típica anciana embutida en ropa de quinceañera…. Y un largísimo etc..
Y llego el nuevo boon, los blogs, ahí cada cual podía crear su minimundo particular, he visto muchísimos blogs, he leído poesía buena de verdad de gente que no ha publicado en su vida, blogs de gente con una fantasía que Disney se queda en bragas ante ellos, divertidos, picantes, solidarios, racistas, gays, homófobos, blogs de gente que te dan las claves para conocer todas las tripas de todo este mundo de Internet, blog de cultura, de viajes………….
Nunca, jamás se me hubiese ocurrido que en Internet podía haber lo que he encontrado hoy en un blog, después de la escaramuza en el blog de Alfonso y a pesar de haber dicho que jamás entraría en ese sitio, me picó la curiosidad, quería saber hasta que punto la gente andaba majareta, pues si, encontré un blog oscuro con un exorcismo dedicado o practicado a la gente que no están de acuerdo con la autora de dicho blog a las que califica de poseídos o enfermos, un sitio mediocre recubierto de una paranoia religiosa extrema o radical, se autodenomina guerrera iluminada de un selecto e invencible grupo de elegidos ( yo sabia que había locos que se creían Napoleón, pero esto raya lo demencial total), aparte de las creencias de cada cual, que por mi parte son respetables, este blog es una subsecta de seguidores de una majarona, se auto estigmatiza creyéndose perseguida y acosada por personas no tangibles dentro de la red, y se cree con el poder suficiente como para practicar un ciber exorcismo a esta gente.
Sabia del fanatismo, pero a esta tipa la lee un cura y la manda al manicomio mas cercano, y lo mas gracioso de todo es que cuando se le lleva la contraria escupe verde y suelta por ese teclado una verborrea diabólica.
No se si es joven o es mayor, no se absolutamente nada de ella, lo que si se es lo que he llegado a deducir por lo que escribe, es una persona egocéntrica y con una adicción grave a Internet, necesita la adulación de los cuatro gatos que la siguen mas que comer, coarta la opinión de todo aquel que no piense como ella o al menos como ella quiere que crean los demás que piensa, el comportamiento verbal que tiene es completamente contrario a la imagen de “elegida por Dios” para propagar su fe que quiere dar…. Bueno que esta de atar y que haría famoso a el psicoanalista que se atreviese a tratarla.
¡¡ Que mierda de religión¡¡ o peor, que mierda de monstruos religiosos que son productos del miedo, miedo a no ser salvados, miedo al castigo divino, miedo a un mal desconocido, miedo a un ser etéreo que les aterroriza con una religión vengativa.
Sentí pena, no tengo miedo a equivocarme en mi “no fe”, creo en lo que creo por auto convicción, no por que nadie me haya estado inoculando ese pavor “al que todo lo ve”, sentí mucha pena por esa persona a pesar de que es ella la que piensa que somos los demás los que estamos enfermos.

15 comentarios:

  1. Hay amiga la red tiene de todo, ya nos contarás eso de la quedada que me entró curusidad marujona.
    Yo llevo con internet solo tres años y hasta hace uno no conocía los blogs. El quedarme sin trabajo y escribir mis chorradas me dió vida la verdad y conocer a gente guapa y espantajos ciberneticos.
    Los chat me aburren no entro. Los foros según cuales, solo participo en dos y son de medicina.
    En fin que descubres un mundo detrás de una pantalla sorprendente.
    Veo que al final fuiste a cotorrear al blog de gussi luz. Yo nunca he comentado allí, después de tener mis rifi rafes con otro petardo se me quitaron las ganas. Pero mas de una vez que fui por ver lo que me decían te aseguro que sali acojojada jajaja. Hay blog catolicos de religión que la verdad tienen una gran diferencia con este que hablamos. Esto es fanatismo del malo. Y si encima lo dices lo mas fino que te llamen es puta o chulo putas como ya han dicho mas veces. Si un cristiano tan iluminado con sus seguidores no dejan ni admiten una sola palabra contraría ni de forma educada e insultan, ya no son tan "santos".
    Las sectas empiezan así, un loco que habla alto y con poder de conviccion. La diferencia que unos lo hacen por sacar los entresijos y otros verdaramente se creen lo que dicen y se creen con poderes divinos. Y esta es la pena que se hacen intolerantes y luego van de vítimas.
    La locura santa como decía mi abuelo.
    A mi también me da pena, se puede creer tener fe y decirlo, pero cuando llegamos a los exorcismos, a que un meteorito nos va a joder y se salvaran cuatro o que haití sufrio un terremoto porque adoran al diablo, hablamos de transtornados. JOer si fuera ministra nos jodia a todos jajajjajja.
    Yo he publicado mi exorcismo particular jajaaj ya lo verás. En un rato leo tu otro post, me voy a la cama ya que ando cansaduca.
    Y estoy apenada el Betis le metió dos goles al Cadiz y esta a tres puntos de bajar coño.
    Al menos gano el Barca para irme contenta a dormir jejejejejje.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo debo admitir que muchas veces me acojona la forma de pensar de esta señora.
    Hay una cosa que me preocupa y que tú misma lo has explicado bien.
    Se pasa el puto dia en internet esperando que la adulen con una forma de pensar que si es cierta, jooder, ¡ esta como una chota!, estudía encima Teología ( para acercarse más a Dios y etc etc etc) y de vez en cuando pone que se va de fiesta ( misa nocturna o asin).
    Pero lo que me mosquea es que si uno lee su blog, en la manifestación anti-aborto pone una foto de sus hijos y añade:
    " Estoy orgullosa de ellos y aunque estaban cansados aguantaron muy bien"
    La puatada es que ahora ha borrado los comentarios para que lo vieseis pero pongo el enlace para que nadie me acuse de inventarme cosas:
    http://luchadetitanesenlaluz.blogspot.com/2009/10/historico-si-la-vida-en-madrid.html

    Osea, desde mi punto de vista eso de usar a los hijos como pancarta de tus ideas, personalmente no me gusta nada.
    Puede que sea una madre estupenda, ojo, pero viendo la vida que lleva ( y narrada por ella misma) y que solo se he visto que habla del crio para decir que " me lo he llevado a una manifestación antiaborto" Pues que quieres que te diga.
    me callo mucho por no meterme en jaleos con este asunto ..
    ¡ besotes wapa!

    ResponderEliminar
  3. añado que lo de los crios cansados y tal venía en comentarios. Y que en vez de varios parece tener solo uno.
    Que amos, es curioso, nada más. Ni me meto en como es como madre ( que ni lo sé ni me importa) ni nada más , pero una madre debería hablar más de su hijo en otros asuntos que los meramente religiosos y lucir al crio en un tema que interesa principalmente a la madre.
    Si yo llevo a mi hijo a una manifestación a favor de las torturas a los Koalas y lo expongo ( que el crio vendrá onde diga su padre, por simil) y digo que estoy orgulloso de mi crio por estar allí ( error, por haberle llevado yo, no creo que el crio se presentase solo de no estar yo) pos habría motivos de que me dijesen algo como lo que yo he comentado ( en mi opinión, jooo no se si me explico bien por tener que medir mis palabras).
    ¡ Un besote poxola!

    ResponderEliminar
  4. Los de los hijos cansados venía en comentarios.
    Y parece que solo tiene un hijo.
    De todas maneras exponer a tu hijo pequeño en una manifestación que alude a tus propios intereses y exponerlo de reclamo , me parece mal.
    Si yo mismo llevase a mi hijo a una manifa en favor de la exterminación de los koalas y pusiese su foto alegando que estoy orgullosos de que estuviese allí , seguramente podrían decirme, " No perdona, el crio esta allí porque tú lo has llevado" No creo que el crio fuese por su propia cuenta de lo contrario.
    Y hablar de Dios y de los santos y solo de tu hijo para alegar que estuvo en un sitio de esas caracteristicas y que estas orgullosa por ello ¿ No habrá otros motivos para estar orgullosa de él que no sea solo ese?
    Poque te acuerdas de tu padre celestial y de tu madre celestial , pero joder, tu hijo solo lo sacas a colación en ese momento......Nop se, me da que pensar cosas que prefiero callarme
    ( Y añado que aparte de la curiosidad no incito en que sea buena madre o no, que ni lo sé ni me importa, cada cual con su conciencia).
    ¡ Un besote poxola y espero que este comentario si se publike que el anterior lo he borrado sin querer!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, la religión crea monstruos. Pues no me tengo por más que nadie, pero no se me ha ocurrido entrar en el blog de esa señora ni de otros monstruitos que a veces citais. Es simplemente que me aburre la mediocridad y me carga el fanatismo. De la misma manera que hace años que dejé de leer revistas de fenómenos paranormales, ovnis, etc. Ya no motivan mi curiosidad, lo veo todo recurrente, lugares comunes, repetición de lo que ya se publicaba hace treinta años. No sé, creo que me he vuelto demasiado viejo y estoy perdiendo curiosidad por ciertos temas y personas. Me intensa ahora más el calor humano de la gente sencilla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hoy no es mi dia. Abajo pone "se ha publicado tu comentario", pero yo no lo veo.

    ResponderEliminar
  7. Si Anita, me pudo la curiosidad, no era tanto saber lo que decia (lo imaginaba)si no comprobar si la seguian mucha gente, ni comente ni pensaba hacerlo, la verdad es que me sorprendi, no esperaba el grado de fanatismo que se respira en ese blog.
    En serio que me da pena, hay que sentirse muy solo o estar muy insatisfecho como para permitir esa atrofia de la libertad espiritual en pro de conseguir un puñado de gente que te adule.

    ResponderEliminar
  8. Calimero, esa esta desequilibrada,yo he leido poco de su blog, no me va el rollo de alli, solo vi el exorcismo, pero visto lo visto no me sorprende nada.
    Siempre he respetado a los creyentes de una u otra fe, me da igual lo que la gente crea, lo que realmente me da panico son estos lideres deshubicados que empiezan con cuatro anormales y terminan siendo jefes de una banda de vengadores pues como dice el refran " Su Dios los cria y ellos se juntan".

    ResponderEliminar
  9. Hola, Obdulio
    A mi tampoco se me hubiese ocurrido entrar, simplemente y como le dije a Anita estuve un tiempo en casa mientras trabajaba pensando en el tema de "a saber cuantos la siguen", eso fue lo que desperto mi curiosidad.
    Es la primera vez que entro en una ciber-catacumba y me da que es la ultima, senti el mismo agobio que en esas iglesias claustrofobicas y oscuras.
    Besos a todos ( que ni digo hola ni me despido con el rollo de la falta de tiempo)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vengo del monte, he subido hasta el quinto coño y he gozado de una panorámica espectacular de Murciapolis. Creía que me iba a sentir baldado porque hacía tiempo que no practicaba senderismo, pero me encuentro de puta madre, se ve que el no dejar la bicicleta me ha venido muy bien. ¡Qué silencio allí arriba!...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues, hola Obdulio
    Me alegro que hayas disfrutado del paseo, mañana cuentas si tienes agujetas jejeje
    La ultima vez que me dio por el senderismo acabe con la rodilla hecha un asco, me dio por hacer la bajada a la garganta verde, preciosa, la subida fue la muerte subita de mi ligamento lateral interno.
    Besos Obdulio

    ResponderEliminar
  12. Pues aquí estoy, sin agujetas, madrugando más de la cuenta para "internetear" Hoy es mi primer día de curro después de las vacaciones y tengo que controlar mis momentos de blog. Lo de las rodillas es algo muy común en el senderismo, he visto muchas rodillas chafadas por ahí, y esguinces, y tendinitis...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Una cosa que no se si te interesará PICONERA.
    En algunas entradas de mi blog he hecho videos con doblaje personal ( con la ayuda de mi hermano ).
    Pues bien, voy a hacer un par de doblajes con un personaje que me inventé llamado " LA GUERRERA ILUMINÁ" ( extrañamente parecida a esta señora, ¿ A que es curioso?).
    Espero no tardar demasiado xke ahora tengo las mañanas ocupadas con la rehabilitación y necesito que mi hermano disponga de tiempo ( ya que curra de tarde).
    ¡ Espero que te guste cuando lohaga!
    ¡ Besoteeeeeeees!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que no tengas agujetas Obdulio, son terrorificas jejeje me gusta la palabra "Internetear"

    Calimero, he visto un video (lo busque en youtube cuando lo mencionaste), espero el proximo estreno de "LA GUERRERA ILUMINA" jajaja

    Besos¡¡

    ResponderEliminar

Seguidores