miércoles, 28 de abril de 2010

.....

Esta semana prometí no quejarme de nada, pero no puedo, las noticias me lo ponen a huevo, a mi me encantaría no tener de que quejarme y escribir de la vida sexual de los mosquitos tropicales (que dicho sea de paso no se nada de ellos).


Leyendo la prensa me entero de la condena que le ha caído al empresario que tenia en su panadería al inmigrante que perdió un brazo, bien que se le haga pagar por el delito de haberlo tenido contratado sin documentos, bien que se le condene por no cumplir las normas de seguridad laboral, bien por condenar el abandono en las cercanías del hospital, todo eso esta muy bien y me parece justo.

Pero….. El boliviano estaba trabajando por voluntad propia, también estaba cometiendo un delito al cobrar dinero negro, a el ni se le va a sancionar, se quejaba de que trabajaba por veintitrés euros la jornada, pero el estaba allí, no se negó a trabajar en esas condiciones.

Tantísimos años de lucha y huelgas que hemos tenido en este país para conseguir que los trabajadores tengan un sueldo y una jornada digna y ellos llegan y trabajan por lo que sea que les quieran dar, entiendo que la necesidad obliga, pero eso esta abaratando la mano de obra , si a ti un no inmigrante te pillan trabajando sin estar dado de alta, se te cae el culo, a ti y a tu jefe por que los dos estáis cometiendo un delito, en este caso solo se le va a caer el culo al empresario, que yo me alegro de ello por que ya estoy harta de que te digan eso de “Pues si tu te niegas, yo tengo quien lo hace por menos”, y tu como una chorlita te cuestionas tu dignidad y te debates entre aceptar agachando la cabeza o morirte de asco dignamente.

Hace cinco años, entré a trabajar en una empresa “negrera”, yo tenia la misma necesidad en esos momentos que cualquier inmigrante de los que llegan aquí, me obligaban a trabajar catorce horas y si me negaba me decían que la puerta era mas grande para salir que para entrar, no me asustaba el trabajo duro, me asustaba que habían adquirido mi vida por el módico precio de mil euros al mes, después de muchos rifi-rafes por muchas mas injusticias que cometían con las trabajadoras ( éramos cinco) le planté cara al asunto, reclamé lo que por ley nos pertenecía como trabajadoras, sin mas apoyo que yo misma, las demás aguantaban cualquier exigencia por explotadora que fuera, así que al ver las condiciones de trabajo y que mi lucha a mi me perjudicaba y beneficiaria a las calladas, dije adiós con todo el ruido que pude, ahora esa empresa despidió a las antiguas empleadas y se ha hecho con un surtido de inmigrantes que trabajan lo mismo por la mitad de sueldo, el empresario se esta haciendo de oro y las currantas andan sufriendo por la crisis.

No soy racista, me da igual si la gente es verde, azul o morada, no soy xenófoba, me importa un comino si vienen de Tombuctú o de Osetia del Sur, lo que me repatea es la gente que es capaz de vender su vida por dos duros aun a sabiendas de que esta perjudicando a todos los demás, que no son capaces de exigir trabajar por el mismo sueldo que trabajamos aquí, y encima tienen un accidente por las malas condiciones en que trabajan, se les indemnizan por haber sido explotados voluntariamente y a vivir de "paguitas", si, es verdad que perdió un brazo, es algo muy grave…. Pero el sabia donde estaba metido, el empresario es un cabrón por tenerlo sin contrato, pero el también estaba cometiendo un delito por seguir yendo a trabajar (y no me bajo del burro)
.....

9 comentarios:

  1. El peor enemigo del trabajador excluido el sindicato, que suele ejercer unos derechos de representación poco menos que ilusorios. En España hay pocos afiliados y menos que paguen las cuotas. Es "el esquirol" el propio trabajador que se vende. La inmigración tiene como consecuencia la llegada a nuestro mercado laboral de mano de obra procedente de otras culturas. Con usos y costumbres que no se adaptan a la reglamentación y derecho.
    Una de las gloriosas estupideces, de nuestro nunca suficientemente bien ponderado presidente. Habla del la alianza de civilizaciones. El ilustre majadero que inspira estos pensamientos en Don José Luis, nunca pensó, que por naturaleza, toda cultura apoyada en una religión. Es depredadora. Así lo fueron La Romana y la Musulmana para España y sus habitantes, así lo fue le catolicismo español para el musulmán y el judío primero, para el aborigen amerindio después.
    Porque una cosa es religión y otra estado religioso. Discriminación que como otras muchas no debe estar al alcance de la abierta mente de nuestro procer.
    Pues si señor Zp la entrada masiva de inmigrantes sirve para que se produzcan cuadros de explotación. Porque el emigrante va a ocupar el escalafón mas bajo de la sociedad. La estupidez de los libros que usted lee, y que además no digiere, es suponer que puede existir una alianza de civilizaciones una convivencia cultural. Lo máximo a lo que puede usted aspirar es a una civilización resultante y una neocultura. Si hasta hace pocos siglos esto se materializaba en una Cultura&Religión criolla. Hoy que el movimiento de inmigración es mas fuerte, se materializa en una sociedad policultural y multiétnica.
    Generadora tanto de situaciones de explotación como la que cita piconera, como de malestar social la que produce el uso del velo.
    En fin voy a ver si Federica ha terminado el traje de nazareno capirote incluido con el que amenazaba enviar a su hijo a la escuela, si seguía la guerra de los velos.
    Darío.
    Y como no Zp DIMISIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diariodario,

    El caso es que tan bien expresado llevas muchisima razon, el lo unico que no estoy de acuerdo es en que este desbarajuste social inmigratorio no lo ha empezado el inutil de Zapatero,el inutil que gobernaba antes ya hizo muchas cosas mal en este tema, y lopeor d todo es que el inutil de la oposicion lo hara igualito, por que los Presidentes tienen mucho miedo a regular esto y que la opinion internacional los ponga en la cresta de la ola.

    ¡¡Bien por Federica¡¡, yo a mis sobrinos les he rcomendado ir al instituto disfrazados de piratas, es que no somos creyentes, pero al ser gaditanos ¡¡ la cultura, es la cultura¡¡ ¿o no?

    Besos Diariodario

    ResponderEliminar
  3. Hay demasiado "Zp dimisión" ultimamente por esta blogosfera, y demasiados personajes clónicos, ¿y a qué viene la p minúscula en las iniciales ZP?... Lo digo sin ánimo de incordiar, es simple observación.
    "Centralizar" los problemas que soporta España en estos momentos en una sola figura, la de José Luis Rodríguez Zapatero, me parece de un simplismo similar a atribuir a Don Benedictus XVI la autoría de todos los casos de pederastia. Ni Don Bene se ha tirado a todos los niños ni el señor Zapatero ha de cargar sobre sus espaldas con esta crisis tremebunda. Miro alrededor y me parece que mucha suerte hemos tenido con tener a Zapatero y su equipo al frente del Estado en estos años jodidos. Lo de "alrededor" lo conocemos bien, sobran las palabras.
    Muy buenas reflexiones las tuyas, Piconera, aderezadas con el ingrediente de haber sido una "observadora de primera línea"
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Obdulio,

    Partiendo de que antes que Zapatero gobernara ya teniamos este problema encima, no el de la crisis pues esta ha sido a nivel mundial, si no el problema con la inmigracion, yo culpo mas a esos sindicatos que existen solo para liberarse del trabajo y estar tocandose las pelotas detras de un escritorio, convocar huelgas inutiles y hacer gastos en concepto de dietas y desplazamientos, esos sindicalistas son los que tienen que denunciar este tipo de cosas, Zapatero no puede vigilar las empresas, no es su funcion, la de los sindicatos si, asegurarse que las empresas cumplen con las normas de seguridad e higiene y que la plantilla esta regularizada, pero.... los sindicalistas se han acomodado a vivir del cuento.
    No se igual yo soy muy ilusa, pero sigo en mis trece de que el boliviano tambien estaba cometiendo un delito y para la Justicia Española ha quedado como una victima inocente de los manejos de un mal empresario.

    Besos Obdulio

    ResponderEliminar
  5. El boliviano era el "robagallinas" que roba para comer trasladado a los tiempos actuales, esa era su delito, como el de los numerosos negros que esperan en una gasolinera de Murcia a que vengan los señores de la fruta con sus coches y los seleccionen a dedo como en las subastas de negros en la época dorada del esclavismo. Ya sólo les falta mirarles las dentaduras y tirarse a sus mujeres. Y el negrito reflexiona: "El top manta ya lo consideran delito, así que me dejaré explotar por este "amito" porque... ¡necesito comer!" ¿Cómo van a exigir derechos estas gente si en muchos pueblos, incluso, ni les permiten empadronarse?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Obdulio

    Igual yo estoy empecinada en algo que no me parece justo,entiendo que el boliviano y los muchos inmigrantes que vienen a España son esos robagallinas que dices, hasta ahi estoy de acuerdo,lo que no estoy de acuerdo es que este hombre a pesar de haber sido victima, que lo es, tambien ha sido parte consciente del delito,la justicia ha penalizado al empresario con lo que se merecia o quizas merecia mas, pero a la otra parte no se le ha exigido su parte de responsabilidad, que tambien tenia....a mi modo de entender es una forma de seguir "fomentando" el problema de que trabajen en la ilegalidad,un modo mas de decir "pobrecito exclavo, es lo hay para ti", no,para mi no deberia haber sido asi, para mi deberian haberle exigido su responsabilidad y poner en movimiento los colectivos que fuesen necesarios para que esto no siga ocurriendo, que trabajen, si, pero con las mismas condiciones y consecuencias que todos los trabajadores de territorio nacional, en España hay muchisima gente de bien que les apoya cuando exigen sus derechos por que saben que si lo logran, el valor laboral de todos los trabajadores estara de nuevo revalorizado y no a la baja como esta pasando y el unico que se esta beneficiando es el empresario que selecciona exclavos a dedo para enriquecerse.

    Uff,no se si lo he explicado mejor o he hecho un lio mas grande.

    Besos Obdulio

    ResponderEliminar
  7. Lo que ocurre es que tienen las manos atadas. La cifra de parados se va a poner enseguida en los cinco millones y no desean ir a "quitar el pan de la boca" a los que lo están haciendo aunque sea de forma ilegal, y por eso se aprovechan los caciques, y por eso precisamente yo miro con cierta permisividad al puteado. Creo que en el fondo pensamos lo mismo aunque con pequeños matices. Exigir derechos para algunas personas es hoy en día algo difícil. Hay que tener en cuenta la situación de esas personas y que en muchos casos su expulsión del país está pendiente de un hilo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una cosa es la inmigración y otra la invasión. La inmigración descontrolada es una forma de invasión y es impropio de civilizados consentirla, porque perjudica tanto al foráneo de aquí como al inmigrante. Es una dejadez política irresponsable.
    ZP, con todo el cinismo, cargó las culpas en Caldera. Cuando lo cesó como Ministro, éste por lo visto fue a pedirle explicacione y ZP le dijo que era por su política inmigratoria. Caldera le respondió, pero Presidente, es la tuya. Y ZP le respondió cinicamente:
    -Por eso, por eso.

    ResponderEliminar
  9. No es ser racista, es ser realista y razón no te falta.
    La mano de obra barata y la emigración está suponiendo un verdadero problema para mucha gente.
    Es como el Gobierno cuando acepta dar a Grecia para ayudarla a salir de la Crisis y resulta que tiene parados y gente necesitada de ayudas aquí mismo a los que pide que se aprieten los cinturones mientras con nuestro dinero hace uso de gastarselo en esas medidas de ayuda al exterior.
    ¡ Un besazo PICONERA!

    ResponderEliminar

Seguidores